Le repitieron la dosis al Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con este resultado, el conjunto ‘Pijao’ quedó virtualmente eliminado del Torneo Finalización, ya que a falta de tres fechas para terminar la fase todos contra todos suma 18 puntos.

Todo era alegría en las tribunas del Manuel Murillo Toro, las cerca de ocho mil personas que ayer asistieron celebraban la victoria parcial 3-2 del Deportes Tolima sobre Atlético Junior, pero a falta de 30 segundos para el final del compromiso, el volante Luis Narváez marcó el empate definitivo que cayó como un baldado de agua fría en la afición local, reviviendo el sabor amargo del pasado miércoles ante Itagüí, cuando también dejó escapar la victoria en el último minuto.  

No obstante, y a diferencia del encuentro anterior, este tuvo más emociones y altibajos por parte de ambas escuadras. Al comienzo las cosas no podrían salir peor para el Tolima, ya que a los cinco minutos de comenzado el juego, el onceno ‘Tiburón’ se adelantó en el marcador con anotación de Vladimir Hernández, quien con una linda ‘vaselina’ venció a Antony Silva. 

Este tanto tempranero le permitió a los visitantes pararse mejor en la cancha, esperar en propio campo y aprovechar los espacios que el local dejaba en defensa. Por su parte, los dirigidos por Carlos Castro no encontraban el camino para inquietar el arco defendido por Sebastián Viera. David Silva y Hugo Lusardi, los encargados de crear el juego ofensivo, estuvieron muy erráticos y no generaron ocasiones claras de gol.

Para colmo de males, al minuto 26, Junior, sin hacer mucho en ataque, marcó el 0-2 luego de que Juan Domínguez aprovechara un tiro libre para vencer a Silva.

Revolucionó al equipo

Todo parecía indicar que los visitantes se llevarían el triunfo con facilidad, pero en ese momento apareció la figura de Róbinson Aponzá, quien había ingresado al campo en el minuto 18 por la lesión de Lusardi, y fue el encarado de cambiarle la cara al equipo.

Con él en la cancha, el cuadro ‘Pijao’ empezó a generar ocasiones de peligro y este empuje tuvo su recompensa al minuto 33, cuando Rogerio Leichtweis anotó el gol del descuento aprovechando un pase de Aponzá. A partir de ese tanto, el equipo se llenó de confianza para buscar el empate, situación que se dio a los 45’, cuando Charles Monsalvo marcó el penal que dos minutos antes le habían cobrado a Jhon Valencia.

Para la segunda etapa, ambas escuadras salieron más conservadoras y no hubo situaciones de peligro. Hasta que al minuto 62, Valencia aprovechó un error en la zaga juniorista, tras un cobro de tiro de esquina, para dar la vuelta al marcador.

Tras esta anotación, el onceno barranquillero buscó con desesperación el empate, teniendo como arma principal los remates de media y larga distancia, pero Silva estuvo muy seguro en sus intervenciones. Faltando 12 minutos para la culminación del encuentro, Aponzá, quien se había convertido en la figura del cotejo, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. 

A partir de entonces, el equipo se replegó en defensa tratando de aguantar el resultado y cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en casa, un error defensivo permitió que los visitantes rescataran un punto valioso.

Con este resultado, los ‘Pijaos’ están obligados a ganar sí o sí los tres partidos restantes si quieren una mínima posibilidad de ingresar a los cuadrangulares semifinales. 

Síntesis

Estadio: Manuel Murillo Toro
Ciudad: Ibagué 
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena) 
Asistencia: Aproximadamente 8 mil personas 
Figura: Jhon Hurtado 

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Jhon Valencia, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva, Yimmi Chará, Hugo Lusardi; Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis.
Goles: Rogerio Leichtweis (33’), Charles Monsalvo (45’) y Jhon Valencia (62’) 
Técnico: Carlos Castro 
Cambios: Róbinson Aponzá por Hugo Lusardi (18’), Mike Campaz por Rogerio Leichtweis (74’) y Darwin López por Charles Monsalvo (86’) 
Amonestados: Valencia (31’), Silva (39’), Monsalvo (54’) y Aponzá (73’ y 78’) 
Expulsados: Aponzá (78’) 

Junior: Sebastián Viera; Jamell Ramos, Andrés Correa, Harold Macías, Juan Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Edwin Cardona, Vladimir Hernández, Tressor Moreno; Luis Carlos Ruiz.
Goles: Vladimir Hernández (5’), Juan Domínguez (26’) y Luis Narváez (90+4’) 
Técnico: Miguel López 
Cambios: Edison Toloza por Edwin Cardona (46’), Michael Ortega por Tressor Moreno (63’) y Jossimar Gómez por Guillermo Celis (77’) 
Amonestados: Hernández (8’), Celis (20’), Macías (42’), Viera (46’), Domínguez (46’), Ruiz (55’), Ramos (60’) y Narváez (81’) 
Expulsados: No hubo 

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios