Pésima imagen dejó Deportes Tolima en Bogotá y perdió 3-1 ante Millonarios

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Lo que empieza mal, termina mal. Eso fue lo que le sucedió al cuadro Pijao en este Torneo Apertura. Anoche cerró su nefasta campaña con una derrota por 3-1 ante Millonarios, que sin hacer mucho esfuerzo, consiguió un triunfo para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos.

Desde el 2008, el equipo de la Capital Musical no cumplía una campaña tan paupérrima, y cuando se creía que lo hecho en el Finalización del 2013 no se igualaba, en esta oportunidad se empeoró, pues en ese campeonato se terminó con 21 puntos, pero en este finalizaron acabaron con 17 unidades.

Tolima, acostumbrado a estar en la fiesta grande del fútbol colombiano, ya suma su segundo fracaso consecutivo y ahora el tema del descenso empezará a preocupar porque en el último año deportivo (junio 2013 a junio de 2014), sólo sumó 38 puntos de 108 posibles.

Goles tempraneros

El encuentro comenzó con emociones, ni siquiera se había completado el primer minuto y los visitantes abrieron el marcador luego de que César Amaya aprovechara un error de Máyer Candelo, eludió a un defensor y definió en medio de las piernas del golero Nelson Ramos (0-1).

Ese tanto hizo despertar al cuadro bogotano y usando el sector derecho de los Pijaos, Alex Díaz fue un dolor de cabeza, ya que en sus pies llegaron las mejores opciones para el empate.

A los ocho minutos, Díaz remató cruzado y en el punto penal estuvo muy atento Rafael Robayo, quien la punteó con su bota derecha para enviar el esférico al fondo de las piolas y decretar el empate (1-1).

El planteamiento de Tolima no cambió. Se resguardaba atrás tratando de contragolpear y hacer daño a la defensa embajadora, sin embargo, las mejores ocasiones seguían siendo para los locales y en un par de oportunidades el portero Jáner Serpa atajó remates peligrosos de Candelo y Fabián Vargas.

Al final de la primera parte, el onceno Vinotinto y oro no supo aprovechar los espacios que dejaba Millonarios para aumentar el marcador, porque siempre fallaban en el último pase.

Apareció Dayro

En la parte complementaria, el conjunto albiazul salió como una tromba buscando liquidar el encuentro. Vargas la tuvo a los 49’, pero cuando su remate había sobrepasado a Serpa, apareció sobre la raya Wílmar Barrios y evitó la anotación.

Pero el empate duraría poco, Dayro Moreno, quien no había aparecido en el encuentro, entró en contacto para adelantar a su equipo en el minuto 52 (2-1), luego de que recibiera un buen pase de Robayo, tras robarle un balón a Félix Noguera.

Tolima trató de aproximarse para igualar el marcador, pero sus llegadas fueron esporádicas y no generaron peligro.

En una jugada aislada, Hárrison Otálvaro aprovechó una defensa mal parada, filtró a Moreno y este la picó a la salida del guardameta Pijao para poner el 3-1 final.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios