Tolima cerró líder del Grupo F

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con doblete de Wilfrido De la Rosa (14’ y 61’) y otro tanto de Róbinson Aponzá (20’), Deportes Tolima ratificó el liderato del Grupo F de la Copa Colombia, luego de superar ayer al Deportes Quindío (3-1), en el estadio Centenario de Armenia. El descuento para el onceno local fue obra de Wilson Carpintero (24’).

El equipo Pijao fue contundente, aunque el asistente técnico Orlando Rojas puso en la cancha un equipo alterno, sus jugadores mostraron un gran nivel y se impusieron con claridad ante un equipo quindiano que también optó por una nómina emergente, pero que fue superado en un buen partido por los tolimenses.

En el inicio del juego, los dirigidos por Miguel Augusto ‘Nano’ Prince intentaron poner el ritmo, pero muy rápido se vieron abajo en el marcador, después de la anotación en el minuto 14 del joven delantero Wilfrido De la Rosa, que definió cruzado y dejó sin opciones a Meza, tras un tiro de esquina bien levantado por David Silva.

Seis minutos después y cuando los locales intentaron reaccionar, el elenco Vinotinto y oro consiguió la segunda anotación por medio de Róbinson Aponzá, a los 20, quien aprovechó una mala entrega en la salida del Quindío y con el arquero Meza mal ubicado remató para enviarla al fondo y poner a celebrar a su equipo un triunfo casi asegurado.

Los de Armenia buscaron por todas las formas de llegar al descuento y al minuto 23 el experimentado atacante Wilson el ‘Pájaro’ Carpintero envió la pelota al fondo de un potente cabezazo, luego de un perfecto centro al corazón del área de Wílmer Palacios. Quindío siguió buscando el empate sin éxito ante una defensa tolimense bien parada en el campo.

En la etapa complementaria el juego se tornó con la misma intensidad, disputado en todo el terreno de juego y con varias opciones de lado y lado. Los milagrosos llegaron en dos oportunidades, pero no consiguieron el empate y el balde de agua frío cayó al minuto 61 cuando de nuevo apareció De la Rosa para poner el 3-1 final tras un centro que no rechazó la zaga quindiana después de un remate de Andrés Ibargüen.

Quindío 1-3 Tolima

Quindío: Óscar Meza; Wilson Galeano, Jaine Barreiro, Juan Prieto, Fabio Castillo; Mauricio Árquez, Wílmer Palacios, Carlos Robles, Deinner Quiñones; Wilson Carpintero y Alexánder Mosquera.

DT: Miguel Prince

Goles: Carpintero (23’).

Cambios: Jairo Roy Castillo por Robles (46’), Eduard Benavides por Mosquera (68’) y Giovany López por Prieto (71’).

Amonestados: Árquez (24’), Prieto (37’) y Meza (45’).

Expulsado: Árquez (72’)

Tolima: Jánner Serpa; Gilberto Lozano, John Valencia, Bréiner Bonilla, Ómar Albornoz; David Silva, John Hurtado, Róbinson Aponzá, Andrés Ibargüen; Wilfrido De la Rosa y César Anaya.

DT: Orlando Rojas

Goles: De la Rosa (14’ y 61’) y Aponzá (20’).

Cambios: Sebastián Villa por Ibargüen (80’), Daladier Chávez por Albornoz (84’) y Slater Arroyo por De La Rosa (90 +1’).

Expulsados: Amaya (70’)

Credito
COLPRENSA

Comentarios