‘Poderoso’ mazazo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro sufrió anoche un fuerte ‘golpe’ en calidad de local, tras caer 1-2 frente al DIM, y quedó en la cuerda floja en sus aspiraciones de llegar a la final del Torneo Finalización.

Deportes Tolima se descuidó anoche y en un parpadeo dejó escapar la posibilidad de liderar el cuadrangular B del Torneo Finalización, luego de perder 1-2 en el estadio Manuel Murillo Toro frente al Independiente Medellín.

El ‘golpe’ fue tan fuerte que dejó en ‘cuidados intensivos’ al Vinotinto y oro y ahora cierra el grupo con un punto, mientras que los antioqueños hicieron el negocio en Ibagué y son punteros absolutos con seis unidades.

El local se fue arriba en el marcador con anotación de Yimmi Chará (43’), pero en la etapa complementaria el ‘Poderoso’ se sacudió y le dio la vuelta al tanteador con goles de Yorleys Mena (48’) y Jhon Hernández (77’).

Ahora, la ‘Tribu’ se tendrá que jugar la vida en el estadio Pascual Guerrero frente al Cali, este domingo, a partir de las 5 de la tarde, en búsqueda de un triunfo que lo deje con opciones de seguir luchando por el ‘tiquete’ a la final.

Alegría Pijao

Deportes Tolima salió con todo en busca del arco rival, la velocidad de Andrés Ibargüen, Yimmi Chará y Héctor Acuña fue fundamental para que en los primeros tres minutos hiciera suspirar a los aficionados Pijaos.

En los 15 minutos de la etapa inicial la intensidad del partido se vivió en la mitad del terreno de juego, con un Vinotinto y oro que tenía la posesión de la esférica, pero sin profundidad.

El partido entró en un bache que estaba ‘arrullando’ al público, pero apareció Félix Noguera en la pelota quieta, tiro libre frontal que mandó al área, Acuña la rozó, el arquero la palmoteó y la dejó servida para que Chará con un remate la pusiera al fondo de las piolas (43’).

Se esfumó la victoria

El DIM salió por la paridad y la encontró en el minuto 3 de la etapa complementaria, luego de un balón que perdió Delgado en acción ofensiva de los Pijaos.

Los Rojos aceleraron, cogieron mal parada la defensa tolimense y Germán Cano desenfundó un zapatazo que el uruguayo Leonardo Burián salvó, pero la zaga se quedó en el rebote y Yorleys Mena aprovechó el parpadeo de la zaga para definir e igualar el juego (48’).

Poco a poco el local se desordenó en busca del triunfo y se desnudó en la zona de contención tras la salida de David Silva por Wilfrido De la Rosa (73’), algo que explotó el ‘Poderoso’.

Acción colectiva por izquierda, Jhon ‘La Goma’ Hernández eludió a los contrarios que tuvo al frente, definió y concretó el segundo para enmudecer a la hinchada local y darle la vuelta al marcador.

El empuje de la afición desde la tribuna fue fundamental para que los Pijaos no bajaran los brazos y tuvieron varias oportunidades, como el balón en el palo tras un cabezazo de Acuña (82’) y los remates de Quiñones y Marco Pérez, quien ingresó por Mahecha (81’), pero Bejarano fue inmenso y ahogó el grito de gol. Con más ganas que orden el Vinotinto y oro lo intentó, pero no le alcanzó para salvar el punto en casa.

Tolima 1-2 Medellín

Asistencia: Seis mil personas

Árbitro: Harold Perilla

Figura: Jhon Hernández

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Juan Alejandro Mahecha, Wílmar Barrios, David Silva, Yimmi Chará, Andrés Ibargüen y Héctor Acuña.

DT: Alberto Gamero

Goles: Chará (43’)

Cambios: Wilfrido De la Rosa por Silva (73’) y Marco Pérez por Mahecha (81’)

Amonestados: No hubo

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Jhon Hernández, Daniel Hernández, Christian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano.

DT: Hernán Torres

Goles: Mena (48’)

Cambios: Javier Calle por D. Hernández (60’), Julián Guillermo por Mena (70’) y Jéfferson Mena por Marrugo (83’)

Amonestados: J. Hernández (22’), Córdoba (52’) y Valencia (67’).

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios