A remar contra la corriente

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima visita mañana a Deportivo Cali, duelo decisivo para ambas escuadras para seguir con vida en el cuadrangular.

Se repite la película del Tolima cuando buscó el ‘tiquete’ a los cuadrangulares semifinales de la Liga, con cuatro partidos decisivos para entrar al grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones.

En esta oportunidad, el conjunto Musical tiene un agravante extra y es que no puede igualar en puntos con Medellín, Cali y Águilas Doradas, en caso de llegar a la cima del grupo B y sumar la misma cantidad de unidades.

Si bien quedan 12 puntos en juego, la ‘Tribu’ dejó escapar una gran oportunidad de apoderarse del primer lugar en la zona y depender de sí misma para sostener la plaza hasta la última jornada.

Ahora, Medellín tomó una luz de ventaja sobre Águilas (2), Cali (1) y Tolima (1), por eso el juego de mañana, a partir de las 5 de la tarde, entre Pijaos y Azucareros en el Pascual Guerrero dejaría al perdedor ‘herido de muerte’.

El juego

Los números favorecían a Tolima, toda vez que este semestre en los juegos frente al ‘Poderoso’, dos por Copa y uno por Liga, salió triunfador: 2-3 en la fecha 15 del Finalización y 0-1 (en Medellín) y 4-2 (en Ibagué) en los octavos de final de la Copa.

Sin embargo, cada partido trae consigo una historia diferente y en esta oportunidad el DIM se quitó la paternidad en un juego determinante.

“Cometimos errores en dos oportunidades y nos marcaron esas dos veces, y el equipo (Tolima) tuvo seis opciones de gol, pero no las pudo concretar. La figura de ellos (Medellín) fue (Carlos) Bejarano, sacando toda clase de balones”, indicó el estratega samario.

Por su parte, el tolimense Hernán Torres sostuvo que la fortaleza de Medellín estuvo por las bandas, “teníamos que atacar a Noguera y Delgado porque son jugadores dados a apoyar en el ataque. Gracias a Dios fuimos claros, el segundo gol llegó por el costado de Félix, con una buena incursión de ‘Goma’ Hernández”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios