Tolima tendrá sede deportiva

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El valor de la construcción de la sede deportiva del Vinotinto y oro tendrá un costo cercano a los 15 mil millones de pesos.

La venta de Yimmi Chará al Monterrey de México le dio el impulso económico al Deportes Tolima para conseguir la sede deportiva, la cual quedará ubicada cerca al aeropuerto Perales y se levantará en un terreno de 12 hectáreas.

Se tiene prevista la construcción de seis canchas de fútbol y otra de fútbol playa, la sede administrativa, gimnasio, zona húmeda, hotel, piscina y otros espacios. El anuncio lo efectuó ayer el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo.

“Somos conscientes y hemos visto por mucho tiempo las penurias y vicisitudes para conseguir cancha con el objetivo de que el Deportes Tolima pueda entrenar. Unas veces toca ir a Venadillo, Alvarado, la Universidad (Cooperativa) y otras partes”, aseguró Camargo.

Y agregó que es una situación “difícil y un equipo de fútbol profesional requiere mucho más. Al Deportes Tolima no lo queremos ver más como un equipo de fútbol sino como un verdadero club. Vendimos por una plata a (Yimmi) Chará, lo que fue favorable”.

Se estima que el valor de la construcción de la sede deportiva ascienda a los 15 mil millones de pesos, “vamos a hacer el esfuerzo, colocando la totuma en todas partes y la Federación Colombiana de Fútbol nos apoyará con un dinero”, refirió.

De acuerdo con el dirigente deportivo, están adelantando conversaciones con la Fifa para que construya una cancha sintética reglamentaria, “como se la instaló a la Federación en su sede. Estoy apostando a dejarle algo al fútbol colombiano, con seis canchas y otra de fútbol playa. También gimnasio, sala de prensa, hotel y biblioteca, entre otros espacios”, puntualizó.

Camargo fue enfático en decir que este complejo deportivo “va a ser el más importante del fútbol colombiano” y que las obras van a comenzar en breve. “La próxima semana llegará alguna maquinaria al lugar.

“En construcciones contratamos al ingeniero Mario Silva y los planos están a cargo de Luz Marina González de Gesto. Vamos a iniciar en breve y por lo menos tendremos tres canchas de fútbol y si la Federación nos brinda el apoyo sería otra cancha, la cual sería sintética”.

Las 12 hectáreas eran propiedad del exsenador Mauricio Jaramillo, por lo que muchos pensaron que se trataría de una ‘jugada’ política en sus aspiraciones de llegar a la Gobernación del Tolima, cosa de desmintió Camargo.

“No tiene ningún tinte político. Se dieron las circunstancias para llegar a un arreglo por la tierra. Es totalmente ajeno a la política. Lo de Yimmi Chará nos dio la base para comprar el lote. A mí me toca guardar bien la plata, porque el año que no vendamos bien un jugador, quedamos en déficit”, concluyó.

Siete fechas sin ganar

El Vinotinto y oro acumuló siete partidos sin conocer la victoria, cinco por la Liga Águila I (tres empates y dos derrota s) y dos por la Copa Colombia (una igualdad y una caída), lo que se está convirtiendo en un ‘gran bache’ de resultados.

“Se nos está complicando en Liga y Copa ganar los partidos, es una racha negativa que tarde que temprano tenemos que salir”, aseguró el arquero paraguayo Joel Silva al término del empate frente a Deportes Quindío, en Cajamarca.

En cuanto al duelo frente a los ‘Cuyabros’, el defensor Didier Delgado atinó en afirmar que “no se ganó, pero vamos en el primer lugar del grupo. El partido se complicó porque Quindío es un rival que juega al pelotazo y poco propone. El espacio reducido de la cancha complica un poco porque no se tiene espacio para salir en velocidad”.

Sobre el gramado del estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca, el estratega Alberto Gamero indicó que “cuesta porque Tolima no está acostumbrado a jugar al pelotazo y pelear rebotes. Tocó jugar de esa manera porque el gramado estaba húmedo y es un espacio reducido, en el cual Quindío tiró pelotazos. No era un partido claro para ninguno de los dos”.

Si bien en la Copa Colombia el Vinotinto y oro continúa al frente de la tabla del Grupo H con siete unidades, en la Liga se vienen cinco juegos decisivos para ingresar al lote de los och o primeros y el primer duelo será este domingo (2 p.m.) frente al Pasto en el estadio Metropolitano de Techo, donde los tolimenses oficiarán como local.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios