Tolima debutó con triunfo en su nueva casa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima estrenó este domingo su nueva casa con triunfo 2-1 sobre el Deportivo Pasto. En el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, rompiendo una racha de cinco juegos sin ganar en la Liga Águila I.

Los Pijaos remontaron un 0-1 en contra, gracias al talento y lo goles de los juveniles Andrés Ibargüen y Wilfrido de La Rosa, para cerrar un 2-1 que los deja con vida y en la pelea por un cupo entre los ocho en el Torneo Apertura.

El cuadro Vinotinto y oro salió al gramado del estadio de Techo a imponer condiciones desde el principio, con un gran volumen ofensivo y posesión del balón, frente a un Pasto que quería hacer su negocio de defender y buscar de contragolpe alguna oportunidad de gol, con cuatro defensas, cinco volantes y un delantero. 

Fue así como el equipo de Alberto Gamero inclinó la cancha contra el arco de Jorge Soto, liderados por Jonathan Estrada y con el manejo del balón de Matheus Uribe y Wílmar Barrios, así como la apertura por las bandas con los laterales, pero el equipo careció de profundidad en el último cuarto de cancha. 

Sin embargo, los visitantes dieron la sorpresa al abrir el marcador al minuto 28 cuando Marlon Fernández aprovechó un error defensivo para batir a Joel Silva con un fuerte remate de media distancia.

Pero las cosas cambiaron en la etapa complementaria, con los ingresos de Ibargüen y De la Rosa, debido a que ellos le dieron vuelta al resultado con sus goles al minuto 61 y 68, respectivamente, brindándole al Tolima seguir con vida en el torneo y sumar 23 puntos en la tabla de posiciones.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios