Deportes Tolima igualó 3-3 frente al Huila en Cajamarca

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En seis minutos, con doblete de Julián Quiñones (89’ y 90’) y un tanto de Avimiled Rivas (84'), el vigente campeón de la Copa Colombia salvó un punto de oro que lo dejó líder del grupo H y en la siguiente fase.

En una tarde para enmarcar, Deportes Tolima empató (3-3) frente al Atlético Huila y rescató un punto sobre el último minuto en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca para aferrarse al primer lugar del grupo H y acceder a la segunda ronda de la Copa Colombia.

El cronómetro registraba el minuto 84 y Tolima tambaleaba en el grupo H, perdía 3-0 en calidad de local ante el Huila y con peligro de quedar eliminado debido al triunfo del Deportes Quindío frente a Pereira (1-0).

Algunas personas empezaban a abandonar el escenario, pero apareció la anotación de Avimiled Rivas para darle vida al Vinotinto y oro y de paso a los cerca de dos mil aficionados.

A partir de allí comenzó una remontada épica. “Sí se puede, sí se puede”, era el grito de la multitud que bajaba de las graderías, mientras que los Opitas intentaban sacar los tres puntos, con un hombre menos antes la expulsión de Elvis Perlaza (77').

La 'Tribu' se fue con toda, adelantaron las líneas y apareció Julián Quiñones, primero con un cabezazo para el segundo de los Pijaos (89') y poner a soñar sobre el final a los asistentes. 

El defensor central cerró el empate luego de un rebote que dio el arquero Jhonny Da Silva y de un puntazo lo fusiló para concretar la paridad que lo llevó a la segunda ronda de la Copa para seguir la defensa del título (90’).

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios