Tolima sacó una buena ventaja y ganó 2-1 a Patriotas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tolima se impuso 2-1 ante Patriotas, en el estadio Luis Carlos Galán, del municipio de Soacha, donde los boyacenses oficiaron como locales, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Por la visita anotaron Henry Obando y Andrés Felipe Ibargüen; mientras que los locales descontaron con Harold Macias. 

Los primeros minutos fueron de dominio pijao, que aunque jugaba lejos de casa, quería asegurar la llave desde el partido de ida, y fueron Isaac Arias y el talentoso Jonathan Estrada quienes se mostraron más incisivos en el campo rival. 

Por Patriotas se destacaban Harold Rivera y Carlos Rivas, pero la falta de volumen de ataque impidió que los locales crearan peligro en el pórtico defendido por el paraguayo Joel Silva. 

Pero fue el equipo vinotinto quien pegó primero en Soacha, cuando el lateral derecho rompió el celofán del pórtico custodiado por el uruguayo Juan Castillo. 

El tiempo se consumía y el equipo de Gamero bajó la intensidad del juego, permitiendo al cuadro dirigido por Harold Rivera volcarse al ataque, haciendo gran figura al guardameta Silva. 

Cuando parecía que las emociones habían terminado, el talentoso extremo Andrés Felipe Ibargüen puso cifras concretas en el marcador y casi sentenció la serie al poner el 2-0, a solo 3 minutos del final. 

Pero el cuadro boyacense, sabiendo que con una desventaja de dos goles sería casi imposible imponerse en la eliminatoria, siguió insistiendo hasta el final, hasta que el defensor central Harold Macias descontó, dejando una luz de esperanza para la vuelta. 

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 29 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde, en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca. El ganador de la serie rivalizará ante el vencedor de la llave entre Atlético Nacional y Junior. 

Síntesis 

Estadio: Luis Carlos Galán 
Ciudad: Soacha (Cundinamarca) 
Árbitro: Jorge Duarte (Santander) 
Asistentes: Fabián Orozco (Arauca) Elber Linares (Meta) 

Patriotas: Juan Castillo; Jhon Cano, Harold Macias, Steven Murillo, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Harold Rivera, Iván Corredor; Jorge Ramírez y Carlos Rivas 
Técnico: Harold Rivera 
Goles: Harold Macias (91') 
Cambios: Rogerio Leichtweis por Isaac Arias (60'), Andres Ibargüen por Jhon Méndez (61'), Nicolás Palacios por Hernán Figueredo (83') 

Tolima: Joel Silva; Fáiner Torijano, Jhon Valencia, Danovis Banguero, Henry Obando; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Hernán Figueredo, Jonathan Estrada; Jhon Méndez e Isaac Arias. 
Técnico: Alberto Gamero 
Goles: Henry Obando (53'), Andrés Felipe Ibargüen (87') 
Cambios: Diego Álvarez por Larry Vásquez (63') 
Amonestados: Jhonn Méndez (58') 
Expulsados: No hubo 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios