Intentarán sacarse dos ‘espinas’ de un solo tirón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará borrar hoy en el Atanasio Girardot la mala imagen dejada en Techo, frente a un Medellín con el que tiene una cuenta pendiente del semestre anterior.

Frente al Independiente Medellín, hoy (8 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, el Deportes Tolima tiene planeado sacar un resultado positivo que le haga pasar rápidamente el mal sabor de boca que le dejó la confrontación de la segunda fecha.

Cabe recordar que el Envigado lo superó (2 - 0), de cabo a rabo, el pasado fin de semana en el Metropolitano de Techo en Bogotá, en su debut en la Liga Águila 2015-II, debido a que el partido de la primera jornada ante el Boyacá Chicó fue aplazado.

En la capital de la República, los ‘Pijaos’ no se comportaron a la altura. Miraron a su rival por encima del hombro y se vieron sorprendidos por la actuación de los jóvenes rivales, que los terminaron dejando con los pies en la tierra para lo que se viene.

Ese día, el técnico Alberto Gamero utilizó de arranque una nómina con algunas modificaciones, respecto a su tradicional conjunto titular, al que apostará de nuevo, con el objetivo de levantar cabeza de inmediato y no ceder terreno tan temprano.

Novedades

Para el choque en la ‘tacita de plata’, los dos centrales se removerían (Fáiner Torijano y Jhon Valencia), y ahora los encargados de montar una muralla frente a Joel Silva serían Julián Quiñones y Bréyner Bonilla.

A su vez, en el sector creativo ya no estarían Hernán Figueredo y Jhon Méndez, toda vez que retornarían como inicialistas Marco Pérez y Andrés Felipe Ibargüen, mientras que en punta, Isaac Arias daría paso al paraguayo Rogerio Leicthweis.

Así las cosas, jugaría prácticamente el mismo conjunto que fue eliminado por el ‘Poderoso’ en la fase semifinal del ‘Torneo Apertura’ 2015, luego de un empate 0 - 0 en Techo, y ser goleado 3 - 1 en la vuelta disputada en la ‘capital de la montaña’.

Por ello, la confrontación toma un pequeño tinte de revancha para los de Ibagué, quienes intentarán tumbar dos pájaros de un solo tiro: sacarse la espina de la temporada anterior y echar tierra a lo sucedido ante los ‘naranjas’ en el estreno.

“Este será un partido bravo, con mucha intensidad. Tenemos que tener equilibrio y orden, algo que no ocurrió ante Envigado, para quedarnos con los tres puntos”, sostuvo el volante de primera línea, Nicolás Palacios.

Por su parte, el zaguero Julián Quiñones indicó que “enfrentaremos a un rival complicado, el que nos quitó la posibilidad hace poco de ir a la final. No lo veo tanto con sed de revancha, pero sí queremos ganar, nos gustaría celebrar en casa de ellos”.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios; Marco Pérez, Johnatan Estrada, Andrés Felipe Ibargüen; Rogerio Leicthweis.

Alternantes: William Arias (portero), Jhon Valencia (defensa), Jhon Méndez (volante), Hernán Figueredo (volante) e Isaac Arias (delantero).

Medellín: Anthony Silva; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Brayan Angulo, Christian Angulo; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. 

La tercera fecha

* Jueves 

 Cali 5 - 1 Uniautónoma

* Ayer 

Envigado 0 - 2 La Equidad

* Hoy 

2 p.m: Pasto vs. Jaguares (Win)

4 p.m: Chicó vs. Santa Fe (Win)

6 p.m: Huila vs. Nacional (Win)

8 p.m: Medellín vs. Tolima (Win)

* Mañana 

3:15 p.m: Águilas vs. Alianza (Win)

5 p.m: Millos vs. Caldas (RCN)

5:30 p.m: Junior vs. Cortuluá (Win)

7:30 p.m: Cúcuta vs. Patriotas (Win) 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios