Un ‘punto’ de ‘contrabando’

AFP - EL NUEVO DÍA
Sin jugar un gran partido, Deportes Tolima logró ‘robarle’ anoche un empate a Carabobo en Venezuela, por el choque de ida en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015.

Con un fútbol precavido, aunque disciplinado, Deportes Tolima pudo empatar anoche (0 - 0) con Carabobo de Venezuela en el estadio Misael Delgado de Valencia, por la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana 2015.

El estratega Alberto Gamero, quien acostumbra jugar con cuatro defensas, dos volantes de primera línea, tres mediocampistas ofensivos y un solo delantero, en esta ocasión prefirió ser aún más cauteloso, y planteó de comienzo un esquema táctico de 1 - 4 - 3 - 2 - 1.

El inicio del cotejo fue de análisis para cada bando, esperando la propuesta del contrario. Y como se esperaba, fue el dueño de casa el encargado de mostrarse un poco más atrevido, aunque sin tener mayor claridad al momento de penetrar el campo contrario.

La primera acción de riesgo estuvo a cargo del local, con un remate de media distancia del defensa central Óscar Rojas (13’), quien probó los reflejos del portero Joel Silva. El guardameta respondió de buena manera, enviando la pelota al tiro de esquina.

Y volvió a lucirse a los 24 minutos, con una espectacular volada en la que con la punta de sus dedos logró desviar hacia el travesaño un ‘bombazo’ de Gleider Caro, a quien filtraron la redonda en medio de tres ‘Pijaos’.

La formación implementada por el técnico samario permitió a su escuadra pelear en el medio campo durante el primer tiempo, pero no adelante. Fue una copia de lo vivido en el choque con el Huila el sábado anterior por la Liga Águila 2015-II, cuando Rogerio Leichtweis lució solitario y perdido en el ataque.

Sobró solidez, pero faltó proyección

Para afrontar la complementaria, los de Ibagué salieron un poco más ambiciosos del camerino. Y el resultado se evidenció con el primer disparo con rumbo al arco. Tardó 52 minutos en gestarse y fue de Matheus Uribe, aunque muy liviano y a ras de piso, fácil de controlar para Leo Morales.

A los 64, Deportes Tolima perdió un poco esa proyección con la salida de Johnatan Estrada, por una absurda lesión al intentar no dejar salir la esférica en una de las bandas, con una especie de ‘taco’. El encargado de reemplazarlo fue Hernán Figueredo.

Sin su jugador más importante en el terreno, el Vinotinto y Oro reforzó su clara intención de no arriesgar, y logró hasta el pitazo final sostener el 0 - 0, pensando en resolver la llave en el duelo de vuelta en Bogotá (miércoles 19 de agosto), aunque con un resultado que es de doble filo, pues si bien es cierto no estará con desventaja en casa, el contrario tiene la posibilidad en sus manos de marcar diferencia con el ‘gol visitante’.

Carabobo 0-0 Tolima

Estadio: Misael Delgado

Central: Carlos Orbe (ECU)

Asistente 1: Luis Vera (ECU)

Asistente 2: Juan Macías (ECU)

Figura: Joel Silva

Carabobo: Leo Morales; Richard Badillo, Óscar Rojas, José Acosta, José Peraza; Edgar Jiménez, Carlos Suárez; Aquiles Ocanto, Daniel Denot, Gleider Caro; Néstor Bareiro.

Técnico: Jhonny Ferreira

Goles: No marcó

Cambios: Enson Rodríguez por Denot (58’), Orlando Cordero por Suárez (70’) y Juan Carlos Colina por Bareiro (82’).

Amarillas: Acosta (39’) y Rodríguez (86’).

Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, Matheus Uribe; Johnatan Estrada, Andrés Felipe Ibargüen; Rogerio Leichtweis.

Técnico: Alberto Gamero

Goles: No marcó

Cambios: Hernán Figueredo por Estrada (65’) e Isaac Arias por Leichtweis (75’).

Amarillas: Obando (45’), Estrada (59’) y Palacios (84’).

Expulsados: No hubo

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios