Tolima perdió por la mínima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los primeros 20 minutos, de inspiración, fueron suficientes y el Once Caldas le ganó anoche 1 - 0 al Deportes Tolima, en el primero de los dos juegos por una de las cuatro llaves por los cuartos de final de la Liga Águila.

El arranque fue alentador. El equipo, con dinámica, velocidad y precisión, desarrolló el fútbol con el que le impuso condiciones a su rival.

Antes del gol a los seis minutos, tuvo dos opciones claras para celebrar. La primera a los cuatro minutos, con Franklin Lucena, quien estrelló un remate en los palos. Y luego fue Patricio Pérez, quien llegó con peligro y también le evacuaron la pelota.

Seguidamente, en una acción en la que el equipo deleitó con su manejo y control de pelota, llegó el golazo de Hárrison Henao, el único del partido, suficiente para sumar los tres puntos.

“Harri” tomó un rebote devuelto del área adversaria y le pegó con “alma, vida y corazón” para hacer levantar a los 11 mil seguidores que estaban en las gradas en medio del frío manizaleño.

Después, con el mismo ritmo, Jhon Fredy Salazar y Patricio Pérez tuvieron una doble opción que se las sacaron del arco rival. De nuevo los gritos y las exclamaciones en la tribuna fueron en vano.

El cronómetro corrió y el partido cambió. El local perdió dinámica, el rival recuperó la pelota y empezó a ocupar todas las zonas del campo, incomodando al local. Incluso, en ese primer periodo, José Fernando Cuadrado sacó dos pelotas de gol claras.

El complemento fue igual. Tolima mantuvo la superioridad en la mitad del campo gracias al ritmo que pusieron en esa zona Avimiled Rivas, Wílmar Barrios y Jónathan Estrada. Siempre ganaron por los costados porque César Quintero, Marlon Piedrahíta, Johan Arango y Jhon Fredy Salazar ayudaron poco.

Se mejoró algo con el ingreso de Michael Ordóñez por César Quintero.

Once lo aguantó, lo luchó y al final sacó el resultado en medio de la ansiedad en las gradas y la impotencia del visitante que lo hizo casi todo para llevarse la paridad, pues le faltó definición.

Al final, ningún técnico quedó contento. Javier Torrente concluyó que su equipo no lució como quería y que hizo la diferencia, importante en una fase de estas, y Alberto Gamero se fue convencido de que se debió llevar el punto del empate.

Caldas 1 - 0 Tolima 

Estadio Palogrande
Asistencia: 10 mil personas
Árbitros: Ímer Machado (Casanare), Wílmar Navarro (Santander) y Alejandro Gallego (Antioquia).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jhónatan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menose, Luis Carlos Murillo; Marlon Piedrahita, Hárrison Henao, César Quintero, Johan Arango, Patricio Pérez; Freddy Salazar.
Técnico: Javier Torrente
Cambios: Michael Ordóñez por Quintero (45’), Cristian Fernández por Arango (58’) y Daniel Ramírez por Salazar (90+2’)
Gol: Henao (6’)
Amonestados: Salazar (10’), Ordóñez (60’), Henao (88’) y Lucena (90+1’).
Expulsados: No hubo

Tolima: José Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios, Matheus, Uribe, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen; Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero
Cambios: Robin Ramírez por Pérez (45’) y Jhon Méndez por Rivas (80’)
Goles: No marcó
Amonestado: Quiñones (84’)
Expulsados: No hubo

Credito
COLPRENSA

Comentarios