En duda partido de vuelta del Deportes Tolima en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El partido de revancha que jugará el Deportes Tolima contra su similar de Once Caldas ya no se cumplirá en el estadio Manuel Murillo Toro, así se dio a conocer en un comunicado entregado por la Alcaldía de Ibagué, tras no llegar a un acuerdo con las directivas del plantel Pijao.

En los cinco puntos que trae la misiva, se indicaron los pormenores que habrían llevado a que el presidente del elenco Vinotinto y Oro no aceptara las nuevas condiciones de alquiler del escenario, pues en esta ocasión el club deberá pagar por los usos del 'Coloso de la 37'.

En el primer punto se indicó que la Alcaldía de Ibagué a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, oficiaron dos reunioes entre el gerente del Imdri Carlos Heberto Ángel y Gabriel Camargo Salamanca, para llegar a un acuerdo de condiciones de pago del contrato de arrendamiento del escenario.

Pero estas reuniones, tal como se indica más adelante, no llegaron a un feliz término, pues el Consejo Directivo del Imdri tomaron en cuenta los términos del Contrato de Aprovechamiento Económico Número 1987 de 2015, suscrito entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y el Club Deportes Tolima S.A,  con el fin de que dicho contrato fuera implementado en la ciudad de Ibagué.

Se conoció que en dicho contrato, el valor establecido por el aprovechamiento económico del escenario corresponde al equivalente del 10 por ciento del valor bruto de la taquilla recaudada en cada partido, además de determinar el cobro por áreas comerciales y torres de iluminación como lo viene haciendo el club en Bogotá. 

"Después de haber analizado la propuesta, los directivos del Club Deportes Tolima S.A y los representantes de la administración, acordamos finiquitar el acuerdo realizando el estudio de mercado correspondiente, el cual se llevaría ante la Consejo Directivo del  IMDRI  y esta se discutiera y procediera a su aprobación.

"No obstante lo anterior, las directivas del Club Deportes Tolima S.A consideran que los términos acordados no son convenientes para sus interés económicos. Razón por la cual han decidido no hacer uso del estadio Manuel Murillo Toro y proceder a seguir cumpliendo con los requerimientos que el Idrd le exige para que el equipo juegue sus partidos en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá", según el comunicado. 

Finalmente el municipio dejó en claro que el uso del estadio Manuel Murillo Toro genera costos y no tiene razón de ser que el Club Deportes Tolima S.A. remunere el uso del estadio Metropolitano de Techo y no cancele al IMDRI lo correspondiente por el alquiler, que sería del 8 por ciento y una suma de dos millones de pesos, máxime cuando al escenario se le ha hecho una inversión de 15 mil millones y es propiedad del municipio y patrimonio de los ibaguereños.

Se espera que el Club Deportes Tolima S.A. de a conocer su punto de vista, toda vez que el próximo sábado a las 5:30 p.m. se tiene pactado el encuentro entre ambas escuadras que definirán su paso a las semifinales del rentado nacional de fútbol. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios