Un ‘Gavilán’ panameño aterrizó en el club Pijao

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El volante internacional de 32 años de edad, Gabriel Gómez, arribó ayer a Ibagué para convertirse en nuevo jugador del Deportes Tolima.

Cuando se presumía que el libro de contrataciones del Deportes Tolima ya estaba cerrado para la presente temporada, el club Vinotinto y Oro sorprendió ayer confirmando el fichaje de un mediocampista internacional.

Se trata del jugador de la Selección de Panamá, Gabriel Enrique Gómez Girón, quien arribó a la ‘Ciudad Musical’ para convertirse en la novena contratación de ‘La Tribu’, junto con Luis Delgado, William Cuesta, Sergio Mosquera, Víctor Giraldo, Cléider Alzate, Cristian Alarcón, Armando Junior y Ángelo Rodríguez.

El volante, quien viene de competir en la Copa América Centenario, superó ayer con éxito los exámenes médicos, y posteriormente estampó su firma en el contrato, que lo vinculará por un año en condición de préstamo, sin opción de compra (debido a sus 32 años).

“Estoy muy contento y agradecido con todas las personas que pudieron hacer posible llegar a esta gran institución, de la cual tengo muy buenos recuerdos tras mi paso por varios equipos colombianos (Envigado, Pereira, Santa Fe, La Equidad y Junior)”, dijo el futbolista conocido como ‘Gavilán’, quien también ha militado en el balompié de su país, Portugal, Chipre, México, Estados Unidos y Costa Rica.

Y agregó que lo motivó fichar con Tolima por “su historia, tienen un estadio recién remodelado, es un equipo que siempre está peleando instancias definitivas y está próximo a competir en la Copa Sudamericana”.

Barrios quedó aburrido

La llegada de Gabriel Gómez prendió las alarmas en los hinchas, pues la mayoría asumió que significaba la salida definitiva de Wílmar Barrios, quien ha manifestado abiertamente (fuera de Ibagué) querer cambiar de club.

No obstante, en diálogo con un medio de comunicación de ‘La Arenosa’, Barrios confirmó que “estaba con ilusión de jugar en Junior, pero el tiempo de Dios es perfecto y ya habrá otra oportunidad. Yo pensé que podía estar en Barranquilla, pero me dijeron que no, que el Tolima le dijo que no a Junior.

Uno tiene contrato firmado con Tolima y por más que uno quiera, le toca cumplir la orden y toca esperar. Ya yo tenía todo arreglado con Junior, sólo faltaba el ‘ok’ de Tolima, pero no se dio”, puntualizó bastante decepcionado.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios