“No jugamos a nada”: Silva

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El portero del Deportes Tolima fue autocrítico y reconoció que el Vinotinto y Oro aún no ha encontrado el rumbo para llegar a su mejor forma futbolística.

Fiel a su estilo, de no temer a decir las cosas como son, a pesar que podrían herirse algunas susceptibilidades en el equipo, el guardameta Joel Silva fue autocrítico tras la desastrosa actuación del Vinotinto y Oro frente a Millonarios en El Campín, donde fue superado con marcador 3-0.

“Dimos vergüenza, no jugamos a nada. No tuvimos ni una ocasión de gol, así que debemos mirar eso. La hinchada del Tolima no se merece esto, les pido disculpas públicamente y a nombre de mis compañeros. No somos el mismo equipo del semestre pasado, nos falta bastante fútbol”, lanzó el paraguayo, sin pelos en la lengua.

Y no exageró. Lo hecho por los ‘Pijaos’ frente a los ‘Albiazules’ rayó con lo vergonzoso, toda vez que la paliza pudo ser mayor, a no ser por las atajadas del ‘Guaraní’, especialmente en la segunda mitad del partido, aunque no se puede ocultar que tuvo gran responsabilidad en el 2-0.

“Hay mucha desatención, nos vimos muy feo, tendremos que hablar eso con el grupo, decirnos las cosas en la cara y ver cuáles son los errores que cometemos. No hay mucho tiempo para trabajar. Hay que levantar la autoestima, que seguramente estará por abajo, pues esta derrota duele y bastante”, reconoció el hombre que ha recibido siete tantos en cinco partidos.

Sobre la declive de ‘La Tribu’ tras la salida de Gregorio Pérez, prefirió ser prudente: “Hay varias cosas por las que está pasando eso. El técnico (Óscar Héctor Quintabani) no tiene la culpa, somos los jugadores los que entramos a la fiesta y no estamos haciendo bien los trabajos”.

“Faltó agresividad”

Sobre la goleada sufrida en El Campín, donde Tolima no le gana desde hace ocho años a Millonarios por Liga, Quintabani sostuvo que “vinimos a jugar con la idea de tener orden y el manejo de la pelota para hacer buenas entregas. Hacíamos buen partido, pero no tuvimos agresividad para terminar en el último cuarto de cancha.

“Creo que nos equivocamos nosotros, en muchas entregas. Tratamos de movernos un poco más, pero no teníamos la pelota. Volví a cambiar posicionalmente a algunos jugadores y volvimos a tener la posesión, pero el arquero le sacó dos balones a Pérez (Marco)”, dijo el DT nacido en Argentina.

Y al ser cuestionado por la no inclusión del delantero hondureño Eddie Hernández, quien sigue sin debutar con los ‘Musicales’, afirmó que “nosotros también tenemos ganas de verlo jugar. Llegué hace una semana al equipo y queremos verlo en competencia, a ver qué puede suceder. Pero había que esperar el desarrollo del juego”.

Ahora Quintabani estará obligado a hacer respetar el ‘Manuel Murillo Toro’ este domingo (5:30 p.m.) frente al Envigado, para sumar su primer triunfo, subir la moral de la hinchada y fortalecer el ánimo de sus pupilos, teniendo en cuenta que el próximo jueves se afrontará el debut en la Copa Sudamericana, ante el Bolívar de Bolivia.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios