“Teníamos que ganar”: Óscar H. Quintabani

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El técnico del Deportes Tolima se mostró contento con el comportamiento de sus pupilos en el triunfo 2-1 sobre Envigado en Ibagué.

Óscar Héctor Quintabani encontró el respiro que tanto necesitaba. Luego de dos partidos que dejaron muchas dudas sobre el rendimiento del equipo, sus pupilos lograron adjudicarse la segunda victoria del campeonato, la primera con el estratega nacido en Argentina, pero nacionalizado colombiano.

“Teníamos que ganar, la posición en la tabla era incómoda. Al fin de cuentas fue un triunfo claro y hasta pudo ser por más. Hubo jugadores que hicieron buen trabajo, en el caso de Pérez hizo un buen primer tiempo, Giraldo en salida estuvo importante; y Torijano anticipó bien”, sostuvo el entrenador.

Y agregó: “Mosquera es un hombre fuerte, Montoya en un momento fue muy claro, pero luego lo vi cansado y Rodríguez, como siempre, patrullando la zona ofensiva es bien peligroso. Villa hizo un buen partido, salgo conforme con lo que se hizo, tres puntos que nos vienen bien”.

En planos generales, Quintabani refirió que “me satisface ver que las triangulaciones funcionan, que si uno va otro viene, que si rotan de posición lo están haciendo bien. Con trabajo los iremos logrando”.

Eso sí, reconoció que “nos falta más intensidad. Lo que hicieron los jugadores de buscar las bandas para que los laterales salieran, de triangular, de explotar la espalda de los contrarios, hay que darle más intensidad y agresividad”.

Sigue sentado

Uno de los temas que más discutió la afición ‘Pijao’ en las graderías del ‘Coloso de la 37’ el domingo anterior, fue la continuidad en el banco del delantero Eddie Hernández, quien arribó a Ibagué con rótulo de goleador luego de ganar la Copa Centroamericana con la Selección de Honduras, pero aún así no ha debutado.

Sobre la decisión de dejar sentado nuevamente al atacante internacional, el DT indicó: “digamos que Eddie está buscando su posición, está ahí, lo tenemos. Pero hay veces en que el partido no da, no se puede estar jugando con Rodríguez en punta, moviéndose con hombres por los costados.

A veces uno prefiere otro tipo de cambios para darle la continuidad al juego. Simplemente debe esperar, él tiene que tener paciencia y el momento en el que juegue le desearé lo mejor”, puntualizó Quintabani.

De Hernández, esta redacción no puede ofrecer conceptos sobre su nivel competitivo, toda vez que la prensa todavía no tiene acceso a los entrenamientos de ‘La Tribu’ en su nueva sede deportiva, pues el Club asegura que existen riesgos por las obras que se cumplen en el sitio.

Dato

Estos son los precios de la boletería para el partido de este jueves por Copa Sudamericana ante Bolívar: Occ. numerada ($41.000), Occ. general ($31.000), oriental ($21.000), lateral nororiental ($6.700) y lateral sur ($7.700).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios