Una Copa llena de ilusión

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima espera debutar hoy en la Sudamericana con un triunfo contundente frente a Bolívar que le permita afrontar sin apuros la vuelta, en la desgastante altura de La Paz.

La amarga experiencia internacional del año anterior aún es recordada por los hinchas del Deportes Tolima, toda vez que para la edición 2016 de la Copa Sudamericana, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ había conformado una plantilla que se suponía podría conseguir cosas importantes en ese certamen.

Sin embargo, no fue así. La participación de los ‘Pijaos’ rayó con la vergüenza. Resultó todo un desastre, ya que el desconocido Deportivo La Guaira, de Venezuela, se quedó con el tiquete para la segunda ronda.

En Ibagué, los ‘Chamos’ sacaron con dientes y garras un empate sin goles, para luego ganar por la mínima diferencia en su patio, y dejar con los crespos hechos a Alberto Gamero y sus dirigidos.

Por tal motivo, varios de los jugadores que sufrieron dicho fracaso, y que aún visten la Vinotinto y Oro, buscarán empezar con el pie derecho su participación en la versión 2017 de la Copa Sudamericana.

En esta ocasión, el contrincante a vencer será el Bolívar, actual subcampeón de Bolivia. El duelo de ida de esta llave se llevará a cabo hoy a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro, donde los ‘Musicales’ estarán obligados a marcar una diferencia importante en la pizarra, de cara a la vuelta en la altura.

En efecto, Óscar Héctor Quintabani y sus dirigidos afrontarán el duelo en el ‘Coloso de la 37’ también con la mente puesta en la revancha, pues se cumplirá en el mítico ‘Hernando Siles’ de La Paz, ubicado a tres mil 650 metros sobre el nivel del mar.

Así las cosas, Deportes Tolima tendrá la tarea de ejecutar el fútbol productivo que no ha podido sacar a relucir en la Liga Águila 2017-I, donde marcha en el puesto 12 con apenas siete puntos, resultado de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Rivales con experiencia

Imagen eliminada.

El Bolívar mostrará en Ibagué una nómina con experiencia internacional, integrada por hombres como el delantero chileno Ronnie Fernández, ex Deportivo Cali, y los bolivianos Ronald Raldés y Juan Carlos Arce, de amplio recorrido en la Selección de su País.

El técnico español Beñat San José también podrá contar con Gastón Sirino y el uruguayo William Ferreira, quienes se recuperaron de sendas lesiones y viajaron con el equipo, con lo cual tendrá a disposición lo mejor de su plantilla.

“Sabemos que tenemos un rival difícil y trataremos de llegar bien a este cotejo para conseguir un buen resultado”, dijo a medios bolivianos Arce, quien consideró debe estar concentrado para no recibir goles en su visita a Ibagué.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Luis Paz, Víctor Castillo; Sebastián Villa, Santiago Montoya, Marco Pérez; Ángelo Rodríguez.

DT: Óscar Héctor Quintabani.

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Gastón Sirino, Juan Carlos Arce; Ronnie Fernández y William Ferreira.

DT: Beñat San José.

 

Definido calendario de ‘Copa Colombia’ 2017

La Dimayor dio a conocer el calendario de la ‘Copa Colombia’ 2017, en la cual se reúnen los equipos de la Liga y el Torneo Águila.

Allí el Deportes Tolima estará presente en el Grupo H.

Cabe resaltar que el conjunto Vinotinto y Oro debutará en este certamen el miércoles 8 de marzo. Ese día se trasladará al estadio Hernán Ramírez Villegas, para medir fuerzas con el Deportivo Pereira.

Posteriormente ‘La Tribu’ recibirá en el ‘Manuel Murillo Toro’ al Deportes Quindío, en choque que fue pactado para el 15 de marzo.

Luego, en la tercera jornada, los ‘Pijaos’ repetirán localía, ahora ante el Atlético Huila. El Clásico en esta ocasión tendrá un tinte especial, debido a que la confrontación sería el 12 de abril, Día del Tolima.

En la cuarta fecha, los ‘Musicales’ viajarán a la ‘Ciudad Milagro’ para chocar con el Quindío en el inicio de la fase de vuelta, el 26 de abril. Paso a seguir, el 3 de mayo la cita será en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con los ‘Opitas’.

Finalmente, en el ‘Coloso de la 37’ Deportes Tolima esperará la visita de los ‘Matecañas’, ojalá con el tiquete para la segunda ronda asegurado en el bolsillo.

Cabe resaltar que el primero de cada llave clasificará de manera directa a los octavos de final, y los cuatro mejores segundos.

Boletería

Occidental numerada: $41.000

Occidental general: $31.000

Oriental: $21.000

Lateral nororiental: $6.700

Lateral sur: $7.700

Dato

El juego será dirigido por el árbitro peruano Diego Haro, acompañado en las líneas por sus compatriotas Coty Carrera y Víctor Raez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios