El Quindío le ‘aguó’ el debut en casa a Tolima

FOTOS
Los ‘Cuyabros’ le empataron (2-2) ayer al Vinotinto y Oro, en un partido que parecía tener en el bolsillo en el estadio Manuel Murillo Toro, durante su estreno en la ‘Copa Colombia’ 2017.

Le pasó en la Liga Águila frente al Once Caldas en Ibagué (2-3), y posteriormente con el Cortuluá como visitante (2-2), y ahora en la ‘Copa Colombia’ el Deportes Tolima volvió a dejarse sacar puntos valiosos que ya tenía prácticamente asegurados en sus bolsillos.

Ocurrió ayer en un desolado y húmedo estadio Manuel Murillo Toro. El Vinotinto y Oro se estrenaba ante el Quindío por la segunda fecha del Grupo H, recordando que su partido de la primera jornada en la capital de Risaralda, frente al Pereira, fue aplazado.

‘La Tribu’ se puso adelante en la pizarra a los 29 minutos gracias a un cabezazo certero de Marco Pérez. El delantero le sacó el máximo provecho a una espectacular habilitación de Didier Delgado, quien le puso la pelota como con la mano.

De inmediato, los visitantes respondieron con un ataque que pudo ser letal, a no ser por la intervención del guardameta Luis Delgado, quien voló de manera fantástica en dos ocasiones seguidas.

Sin embargo, ese esfuerzo valió poco, pues tras la última atajada, que generó un tiro de esquina, llevó a que el elenco ‘Cafetero’ pudiera conseguir la igualdad (32’). La defensa parpadeó, y el brasileño Patrick Teixeira estuvo atento para con un frentazo vulnerar la portería local.

Pero Deportes Tolima no se quería ir con ese 1-1 al descanso. Entonces metió pie a fondo en el acelerador, y cuando ya el juez estaba a punto de decretar la marcha para los camerinos, de nuevo se juntaron Delgado y Pérez, en una acción idéntica a la del tanto inicial, para firmar el 2-1.

Para la segunda mitad, el estratega Óscar Héctor Quintabani mandó al campo a Cléider Alzate por Jader O’brian, con el objetivo de tratar de ganar mayor posesión en la mitad del terreno, y luego movió el centro de la defensa: sacó a Cristian Tovar y metió a Fáiner Torijano. Finalmente, ingresó a Víctor Castillo para fortalecer la recuperación de la esférica (salió Sebastián Villa).

No obstante, estas modificaciones fallaron en su misión, toda vez que el Deportes Quindío pudo sobre la hora (90’), a través de Exneyder Guerrero, marcar el 2-2 definitivo que sentenció un nuevo dolor de cabeza para los ‘Pijaos’, quienes aún no convencen, y tampoco su director técnico.

Ahora los ‘Musicales’ deberán alistar su nueva aparición en la Liga, este domingo a las 5:30 de la tarde en el ‘Coloso de la 37’, donde se disputará una nueva edición del clásico del Tolima Grande, por la décima fecha del torneo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios