En Armenia, Tolima inicia segunda vuelta de la Copa

ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima chocará hoy a las 3:30 de la tarde frente al Deportes Quindío, por la cuarta fecha de la ‘Copa Colombia 2017’.

La semana pasada, un gol de Marco Pérez le permitió al Deportes Tolima meterse en la lucha del Grupo H de la ‘Copa Colombia’ 2017 en el cierre de la primera vuelta, al vencer 1-0 al Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro.

Fue una victoria que hizo ‘resucitar’ al Vinotinto y Oro, aunque hoy deberá ratificar ese despertar frente al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia, cuando midan fuerzas a partir de las 3:30 de la tarde.

Teniendo en cuenta que el líder Atlético Huila (6 pts.) recibirá en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ al colero Deportivo Pereira (3 pts.), ‘La Tribu’ (4 pts.) deberá buscar el triunfo ante los ‘Cuyabros’ (4 pts.).

Los ‘Musicales’ no pueden perderle la huella a los ‘Opitas’, debido a que solamente habrá un cupo directo para la segunda ronda del campeonato, y no es confiable aspirar a clasificar como mejor segundo.

“Es una fecha importante. Afortunadamente poco a poco los jugadores lesionados se han ido recuperando y uniendo al grupo. Esto permite repartir cargas en las plantillas que afrontan la Liga y este torneo”, sostuvo el técnico Óscar Héctor Quintabani.

Precisamente, para este choque el estratega argentino utilizaría una nómina alterna, que podría estar integrada por Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Víctor Castillo, Carlos Rentería; Sebastián Villa, César Quintero, Ómar Albornoz; y Marco Pérez.

“El objetivo es conseguir el triunfo, porque solamente eso haría viable tratar de avanzar de fase sin sufrir tanto. Debemos tener un orden y mantener el cero, para luego llegar a los goles que nos permitan asegurar las victorias”, sostuvo el guardameta ‘Lucho’ Delgado, quien esta temporada ha tenido muy poca competencia.

Otro que también será novedad es César Quintero, volante que respecto al cotejo con el Quindío dijo que “estoy contento por regresar. No es fácil estar afuera. La idea es buscar rápidamente el ritmo, para estar en las mejores condiciones cuando el profe requiera de mis servicios”.

Definida la fecha 16 de la Liga

* Viernes 5 de mayo

7:45 p.m: Cali vs Jaguares

* Sábado 6 de mayo

1:15 p.m: Pasto vs. Rionegro

3:15 p.m: Huila vs. Envigado

5:30 p.m: Patriotas vs. América

6 p.m: Cortuluá vs. Nacional

7:45 p.m: Caldas vs Millonarios

* Domingo 7 de mayo

3:15 p.m: Tigres vs. Alianza P.

5:15 p.m: Santa Fe vs. Junior

5:30 p.m: B/manga vs. Tolima

7:30 p.m: Medellín vs. Equidad

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios