Le ‘metieron caña’

EL PAÍS - EL NUEVO DÍA
Los ‘Pijaos’ aceleraron anoche en el epílogo del duelo frente al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, y le dieron vuelta a un 1-0 que parecía estar sentenciado.

Un Deportivo Cali lento y poco efectivo para controlar y entregar la pelota se encontró ayer el Deportes Tolima en los primeros minutos del partido disputado en el estadio Palmaseca, por la fecha 13 de la Liga Águila 2017-II.

Esto le permitió al Vinotinto y Oro tomarse confianza para adelantar sus líneas y generar una constante proyección ofensiva, la cual lo llevó a convertirlo inicialmente en el dominador del encuentro.

Los costados, especialmente el derecho, fueron los mayormente explotados por los laterales y volantes, para tratar de dejar en posición de anotar al único delantero instalado por Alberto Gamero, el chocoano Marco Pérez.

Tras varias acciones de ataque, pero con poco peligro, ‘La Tribu’ generó su opción más clara de gol a los 37 minutos. El volante Sebastián Villa quedó mano a mano con el portero Pablo Mina, pero su puntería no estuvo fina, y el balón terminó a un costado del arco.

A los 40, nuevamente el juvenil fue habilitado de manera perfecta, y sacó un remate de media distancia que originó un tiro de esquina. No fue la mejor decisión, ya que pudo asistir a un Pérez que se mostraba mejor ubicado para patear.

 

Cali despertó

Para la complementaria, los ‘Azucareros’ salieron con una actitud muy distinta a la del arranque del cotejo. Y prendieron las alarmas de los ‘Musicales’ a los 53, cuando Miguel Murillo venció a Joel Silva, aunque en fuera de lugar. Por tal motivo, el central anuló el tanto.

Los papeles se invirtieron, y en eso fue clave el ingreso de Nicolás Benedetti. El caleño se convirtió en el principal dolor de cabeza de los ‘Pijaos’, desconocidos respecto a lo que habían mostrado en la inicial.

A los 64, una mala decisión arbitral le permitió al dueño de casa ponerse adelante en el marcador. Daniel Giraldo se dejó caer al césped dentro del área chica cuando fue tocado levemente por Fáiner Torijano, y el central Óscar Gómez le ‘comió cuento’. Penal.

Miguel Murillo se encargó de tomar el balón, lo puso en el punto blanco y lo ubicó lejos de las manos de Silva, quien adivinó el costado del disparo, pero eso no fue suficiente.

 

Le dio la vuelta

Con las variantes implementadas por Gamero, Deportes Tolima tomó un respiro, el cual le alcanzó no solo para empatar, también para seguir de largo. La igualdad apareció a los 82. El recién ingresado Ómar Albornoz mandó un centro que le pegó en la cara a Marco Pérez, y la redonda terminó tras los tres palos. Sin querer queriendo, el de Quibdó consiguió el 1-1, y lo celebró a lo Cristiano Ronaldo, aunque con un brinco más alto y eufórico.

Pero aún quedaba un festejo, el del triunfo para el Vinotinto y Oro en el tiempo de descuento (93’), gracias a un remate cruzado de Santiago Montoya. El ‘paisa’ recibió un pase perfecto de Cléider Alzate, quien llevaba poco tiempo en la cancha, así como Rafael Carrascal, el hombre que inició la jugada cuyo valor fue de tres puntos de oro, que dejaron a ‘La Tribu’ al borde de los ocho primeros y significaron el fin de la racha de 18 juegos sin ganar lejos de Ibagué. ¡Por fin!

 

Síntesis

 CALI 1 – 2 TOLIMA

Estadio: Palmaseca.

Central: Óscar Gómez.

Asistente 1: Wílmar Navarro.

Asistente 2: Diego Flechas.

Figura: Sebastián Villa.

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Andrés Roa, Fabián Sambueza; Miguel Murillo y Jéfferson Duque.

Técnico: Héctor Cárdenas.

Gol: Murillo (68’).

Cambios: Nicolás Benedetti por Duque (58’), Pablo Sabbag por Murillo (76’) y Alex Castro por Roa (84’).

Amarillas: Murillo (58’), Rosero (69’) y Pérez (74’).

Expulsados: No hubo. 


Deportes Tolima: Joel Silva; Juan G. Arboleda, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Luis Ovalle; Avimiled Rivas, Luis Paz; Santiago Montoya; Sebastián Villa, César Quintero; Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Pérez (82’) y Montoya (93’).

Cambios: Ómar Albornoz por Quintero (58’), Cléider Alzate por Rivas (75’) y Rafael Carrascal por Villa (85’).

Amarillas: Torijano (68’) y Mosquera (91’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios