A retomar el camino

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los ‘Pijaos’ visitarán hoy a los ‘Leopardos’ en el inicio de la quinta fecha de la Liga Águila 2018-II, en la cual acumulan dos fechas en línea sin ganar.

Recuperar la memoria. Ese es ahora el objetivo del Deportes Tolima, en cabeza de su director técnico Alberto Gamero, quien debe estar preocupado porque su equipo acumula dos partidos en línea sin ganar, tras iniciar con igual número de victorias al hilo, y hoy buscará retomar el buen camino en su visita a Bucaramanga.

Precisamente, esos triunfos frente al Atlético Nacional en Medellín, y ante el América en el estadio Manuel Murillo Toro, encendieron rápidamente la ilusión de la fanaticada Vinotinto y Oro, la cual aún tiene muy fresco el recuerdo del título alcanzado el semestre anterior.

Ese arranque impulsivo y exitoso que poco se suele ver en un campeón defensor lastimosamente no duró mucho, debido a que en la tercera fecha de la Liga Águila 2018-II la escuadra ‘Musical’ fue goleada 4-2 por Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Y el pasado fin de semana, en el ‘Coloso de la 37’, ‘La Tribu’ logró salvar un empate (2-2) en el último suspiro ante el modesto Jaguares de Córdoba, que por poco se lleva un botín precioso de la ‘Ciudad Musical’.

En esa confrontación, al Tolima le sirvió más el corazón que la táctica para poder por lo menos no terminar perdedor. El equipo lució frágil en defensa, y seguramente ese debe ser uno de los aspectos a pulir por parte del entrenador ‘Samario’.

Por tal motivo, el ‘Sonero’ presentaría una serie de movimientos en su formación titular para el choque con los ‘Leopardos’. La idea es continuar sumando, para evitar salir del selecto grupo de los ocho primeros, donde actualmente ocupa el séptimo lugar con siete puntos.

Todo parece indicar que Luis Paz volvería a la primera línea de volantes, para darle una mano en la contención a Rafael Robayo y Carlos Robles. Así las cosas, Rafael Carrascal sería alternante, lo mismo que Sergio Mosquera, y su reemplazo sería Luis Payares.

Por otro lado, también es posible que el venezolano Yohandry Orozco sea de la partida y haga pareja con su compatriota Luis González, quien tuvo una noche para el olvido ante Jaguares, al igual que Ómar Albornoz, situación que lo llevaría a ser suplente.

Así las cosas, Deportes Tolima formaría ante Atlético Bucaramanga con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Luis Paz, Rafael Robayo, Carlos Robles; Yohandry Orozco, Luis ‘Cariaco’ González; Marco Pérez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios