Es hora de hacer respetar el ‘Manuel Murillo Toro’

CLUB DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima, que acumula dos meses sin ganar en Ibagué, encarará dos partidos trascendentales en línea como local entre jueves y domingo.

Ganar como local se le ha vuelto imposible al Deportes Tolima desde hace dos meses, y eso genera preocupación en la ‘Tribu’ y su afición, toda vez que entre este jueves y el próximo domingo el Vinotinto y Oro se estará jugando prácticamente la temporada.

No es una exageración. El sacrificio de los ‘Pijaos’ durante este extenuante primer semestre podría irse al caño si no logran hacer respetar el estadio Manuel Murillo Toro en los choques que se avecinan por la Copa Conmebol Sudamericana y la Liga Águila 2019-I.

Desde la jornada 13 del ‘Apertura’ colombiano, el equipo no festeja en su patio. En dicho partido, disputado el 27 de marzo, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ venció 2-1 al Atlético Nacional, tras comenzar perdiendo.

A partir de entonces los ‘Musicales’ han acumulado seis empates y una derrota, sufrida en la fase ‘todos contra todos’ a manos del Junior, escuadra que el pasado fin de semana se llevó un punto de la capital tolimense en el marco de la cuarta jornada de las semifinales.

Afortunadamente ese resultado no le quitó el liderato del cuadrangular B al equipo dirigido por Alberto Gamero, beneficiado junto con los ‘Tiburones’ (ambos elencos suman seis puntos) por la victoria de los ‘Verdolagas’ en Palmaseca ante Cali, aunque ese cotejo dejó abierta la llave a falta de dos fechas (‘Paisas’ y ‘Azucareros’ tienen cuatro unidades).

Así las cosas, ganándole a Nacional este domingo (5:30 p.m.) en el ‘Coloso de la 37’, Deportes Tolima dependería de sí mismo para llegar a la gran final, toda vez que en el cierre de los cuadrangulares cuando visite al Cali, incluso podría darse el lujo de empatar si los vallecaucanos previamente derrotan a los ‘Curramberos’ en ‘La Arenosa’.

 

Primero, la Copa

Pero antes del decisivo choque con el onceno de Medellín, el Vinotinto y Oro tendrá una confrontación aún más determinante, aunque en el campo continental, ya que se definirá su continuidad en la Copa Conmebol Sudamericana.

El duelo será mañana en el ‘Manuel Murillo Toro’ ante Argentinos Juniors, a las 5:15 de la tarde. A partir de esa hora los ‘Pijaos’ buscarán darle vuelta al 1-0 en contra con el que vienen de La Paternal en Buenos Aires, donde cayeron en el último suspiro.

Cabe resaltar que el conjunto del país del tango arribó ayer en la tarde a Ibagué vía terrestre, con el objetivo de evitar la odisea que padeció Boca Juniors cuando visitó la ‘Ciudad Musical’. Y fue la mejor decisión, pues el Aeropuerto Perales precisamente estuvo cerrado por condición climática.

En este partido está todo claro. Los pupilos del estratega ‘Samario’ tendrán que ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la tercera ronda, la cual se cumplirá luego de la Copa América. Si solo se consigue un tanto de ventaja, el tiquete se definirá desde el punto penal. Ojalá no se tenga que llegar hasta dicha instancia.

 

Buenas noticias

 El entrenamiento de ayer en la sede deportiva de Perales entregó noticias positivas para el Deportes Tolima, debido a que dos jugadores fueron habilitados por el departamento médico.

La novedad que más llama la atención es la recuperación del volante Ómar Albornoz, quien por una fractura de peroné en la pierna izquierda no compite desde el 23 de marzo.

Además, Carlos Robles también podrá ser tenido en cuenta por el técnico Alberto Gamero, luego de superar una lesión muscular que lo incapacitó desde el 13 de mayo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios