Deportes Tolima goleó a Santa Fe

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En un segundo tiempo excelente para el Deportes Tolima, Independiente Santa Fe vio caer su valla en cuatro oportunidades.

La alegría para la hinchada Pijao llegó a los 19 minutos por un penal convertido por Danovis Banguero, quien remató al palo izquierdo del portero Castellanos, que aunque adivinó, no logró tocar el esférico.

El penalti llegó luego de que fuera derribado en el área el volante Alex Castro por parte de Alejandro Moralez.

Luego del primer gol que los pijaos marcan ante su afición en este segundo semestre, el equipo se mostró cómodo en el césped del Murillo Toro y controló plácidamente el balón.

 

Llegaron las alegrías

A los 59' llegó la polémica, luego de un gol mal anulado a Diego Valdez, quien recibió perfecto de Danovis Banguero, pero el lateral de la zona Oriental decidió que el delantero estaba en fuera de lugar.

Imagen eliminada.

Pero la recompensa de Valdez llegó a los 64' luego de cazar un rebote y metros antes de la media luna disparó y el balón se fue al palo izquierdo de Castellanos, quien 'voló' pero no alcanzó a borrar la 'pintura' de la noche.

Anderson Plata a los 77' marcó el tercero de la noche, luego de recibir un pase exquisito de Alex Castro, quien se fue solo por toda la zona occidental y tras correr varios metros envió al corazón del área para encontrar solo al exsantafereño, que no celebró el primero con la casaca Vinotinto.

A los 83' llegó el cuarto de la noche, esta vez por medio del recién ingresado Jaminton Campaz, quien recibió solo por parte de Anderson Plata, el exsantafereño se fue por la zona occidental y al ingresar al área envió al área penal y el juvenil infló la red por segunda vez en su historial con Tolima.

Con esta victoria, los Pijaos se ubican en la novena casilla con seis puntos, a falta de dos partidos que se jugarán mañana y el martes. El próximo cotejo del Tolima será el sábado 10 de agosto cuando visite a las 6 de la tarde a Envigado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios