Tolima, a ingresar a los 8

Serán exaltados en el Estadio, Marco Pérez, goleador del equipo, y la boxeadora Íngrit Valencia por su actuación en Panamericanos de Lima.

En el estadio Manuel Murillo Toro se escucharán hoy muchos aplausos por dos reconocimientos que hará el equipo antes de que ruede el balón frente a Once Caldas a las 7:45 p.m., por la jornada seis de la Liga Águila 2019-II.

Se trata de la exaltación al goleador histórico del Club, Marco Pérez, quien fue vendido en su totalidad al Al-Read Club de Arabia Saudita, equipo que lo compró por tres temporadas.

También, se felicitará a la medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la boxeadora perteneciente a la Liga del Departamento, Íngrit Valencia. Será ella quien haga hoy el saque de honor al inicio del partido.

 

Los ‘Pijaos’

Llegan a la confrontación con la motivación en alto, por el hecho de haber avanzado a los cuartos de final de la Copa Águila, tras dejar en el camino por 8-0 a Orsomarso.

Para el ‘cotejo’ de esta noche, el técnico Alberto Gamero tendría una novedad en la formación titular. Sería el regreso a la Liga del central Sergio Mosquera, que remplazaría a José Moya.

“La idea es seguir sumando de a tres para meternos entre los ocho”, explicó Moya, que estaría en el banco de suplentes. Sobre el rival de turno, el zaguero reconoció las cualidades del oponente.

“Es un equipo que se repliega bien, que tiene inicio de juego, con jugadores importantes en la delantera”.

 

Los ‘Albos’

Al igual que el ‘Vinotinto y Oro’, el conjunto de Manizales saldrá al césped del Manuel Murillo Toro lleno de motivación tras superar al América de Cali en los octavos de final de la Copa Águila.

Para seguir en esa tónica y con los resultados positivos, su técnico Hubert Bodhert jugaría con Gerardo Ortiz, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Kevin Londoño, Johan Carbonero y Edis Iargüen.

“Son muy fuertes en la mitad, salen jugando, les gusta la posición del balón y trataremos de que no hagan eso en nuestra casa”, declaró el volante Jaminton Campaz.

Y, sobre los jugadores a referenciar en el duelo, Campaz los tiene identificados. “Hay que referenciar a Guzmán y Carbonero porque hacen muchos pases y tenemos para contrarrestar eso para que todo lo que hagamos termine en gol”, indicó.

 

Así jugaría Tolima esta noche

Álvaro Montero, Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Carlos Robles, Juan Pablo Nieto, Larry Vásquez, David Centeno, Alex Castro y Diego Valdés.

Director técnico: Alberto Gamero.

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios