Se rescató un ‘puntico’ afuera

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El portero Álvaro Montero le permitió ayer al Deportes Tolima conservar en el epílogo un empate (1-1) en Bucaramanga por la séptima fecha de la Liga Águila 2019-II.

En el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’, cuya asistencia de público fue escasa, sobre todo por el horario pactado para el encuentro (4 p.m.), el Vinotinto y Oro desde los primeros minutos se mostró ambicioso.

Muy temprano la escuadra de la ‘Tierra Firme’ buscó el arco contrario, aunque fue el dueño de casa el que originó la primera acción de riesgo. Lo hizo a través de un ‘bombazo’ de media distancia de Gabriel Gómez. El ‘Gavilán’ le probó los reflejos a Álvaro Montero, quien respondió positivamente con una espectacular volada. Apenas estaba calentando.

Luego el turno de ataque fue para la ‘Tribu’. Anderson Plata incursionó en el área, quedó cara a cara con el portero Christian Vargas, pero lanzó la pelota por encima de los tres palos.

Pero al instante el ex Santa Fe se tomó revancha (14’). Danovis Banguero mandó un centro a la ‘candela’, el atacante Diego Valdés peinó la pelota hacia atrás al ver que no conseguiría conectarla correctamente, y le quedó servida al atacante guajiro, en las narices del guardameta, para enviarla al fondo de la red.

El 1-0 era un merecido premio para el onceno ‘Musical’, el cual ganaba a esa altura casi todos los duelos personales a la escuadra ‘Leoparda’, cuya zaga no gozaba de gran seguridad.

Eso sí, la respuesta de los santandereanos no se hizo esperar. Pero afortunadamente para los de Ibagué, Montero estaba ‘clarito’. A los 17, en doble jugada en un tiro de esquina evitó que lo vencieran.

Antes del descanso el choque se hizo de ida y vuelta. Por un lado, Carlos Robles desperdició una opción clarísima, con el arco a su total disposición en un contragolpe. Posteriormente el meta de la Selección Colombia ahogó el grito de gol de los dueños de casa.

La segunda mitad no comenzó tan bien como la primera. El técnico Hernán Torres sacó un ‘as bajo la banca’. Ingresó al ágil y veloz Yuber Asprilla, quien le respondió al voto de confianza con el tanto del empate (50’), en un momento de descuido de la defensa tolimense.

Incluso la anotación llegó cuando parecía que el Vinotinto y Oro era el dominador del encuentro. Eso llevó a que Alberto Gamero moviera su grupo. Mandó al campo a David Centeno por Juan Pablo Nieto, y después a Junior Hernández por Valdés.

Si bien es cierto los cambios no fueron negativos, tampoco aportaron mucho. Lo que se generó fue una estabilidad en el compromiso. Al final el ‘Sonero’ optó por permitir el debut del delantero argentino Guido Vadalá para buscar el triunfo, pero no se obtuvo.

Por el contrario, el club ‘Musical’ por poco pierde el punto que tenía en el bolsillo, cuando el juez decretó una pena máxima a los 87 debido a una mano en el área de Robles. Cabe resaltar que ya le habían perdonado una a Danovis Banguero.

El encargado de patear fue Sherman Cárdenas, quien tiró la esférica al centro, pero la pierna derecha de Montero la rechazó para permitirle a su equipo sumar un ‘puntico’ que al obtenerse lejos de Ibagué, podría considerarse valioso, aunque al Deportes Tolima le urge es ganar.

 

Bucaramanga 1-1 Tolima

Estadio: Alfonso López.

Central: Jorge Guzmán.

Asistente 1: John Aguilar.

Asistente 2: Javier Motta.

Figura: Álvaro Montero.

Bucaramanga: Christian Vargas; Steve Makuka, Camilo Mancilla, Harold Gómez, Marvin Vallecilla; Rafael Robayo, Gabriel Gómez; Sherman Cárdenas, Jhon Pérez; Sergio Romero y Jean Paul Pineda.

Técnico: Hernán Torres.

Gol: Asprilla (50’).

Cambios: Yuber Asprilla por Pineda (46’) y Johan Caballero por Pérez (66’).

Amarillas: Cárdenas (44’), Pérez (44’) y Gómez (58’).

Expulsados: No hubo.

Tolima: Álvaro Montero; Juan G. Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles; Ánderson Plata, Juan Pablo Nieto, Álex Castro; Diego Valdés.

Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Plata (14’).

Cambios: David Centeno por Nieto (52’), Junior Hernández por Valdés (57’) y Guido Vadalá por Centeno (84’).

Amarillas: Valdés (33’), Castro (45’), Robles (73’) y Quiñones (90’).

Expulsados: No hubo. 

 

No perdió los tres puntos

 La Dimayor informó ayer que la demanda que interpuso Águilas Doradas contra Deportes Tolima por alinear a Rafael Carrascal sin estar en el estadio durante el partido que ganaron 2-0 los ‘Pijaos’ en Rionegro, fue desestimada. Esta decisión es en primera instancia.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios