A asegurarse entre los 8

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará hoy a La Equidad en Ibagué, por la jornada 12 de la Liga Águila 2019-II.

A partir de las 6:30 de la tarde, Deportes Tolima medirá fuerzas hoy en el estadio Manuel Murillo Toro ante La Equidad, por la jornada 12 de la Liga Águila 2019-II, en la cual buscará ratificarse entre los ocho primeros.

Luego del importante triunfo el pasado fin de semana en calidad de visitante frente al Unión Magdalena, los ‘Pijaos’ se volvieron a meter en el selecto de grupo de finalistas, y esperan no volverse dejar a sacar.

“Queremos seguir por este buen camino, que no pare la racha. Estamos pasando por un gran momento, nuestro delantero (Jorge) Ramos anda muy bien, y todas estas cosas hay que aprovecharlas al máximo”, sostuvo el mediocampista Álex Castro.

Y agregó: “Tenemos la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, de que nos preparamos a conciencia para obtener resultados positivos, y todo se está dando”.

Cabe resaltar que el Vinotinto y Oro está acomodado en la octava casilla del torneo, con un total de 15 puntos, mientras que los ‘aseguradores’ padecen en el puesto 17, con apenas nueve unidades.

“Estamos contentos y motivados por esa victoria conseguida en Santa Marta, por estar entre los ocho y ahora se presenta una bonita oportunidad en casa para revalidar nuestra posición entre los mejores del campeonato”, manifestó el volante creativo David Centeno.

El venezolano refirió además que “en lo personal me he tomado mucha confianza, con los compañeros me vengo entendiendo mejor y es importante para mí estar en la órbita del entrenador”.

Para los seguidores de la ‘Tribu’, amantes de las estadísticas, este cotejo genera grandes expectativas, pues el elenco bogotano acumula casi 12 años sin poderle ganar al conjunto ‘Musical’ en el ‘Coloso de la 37’.

La última vez que los ‘verdiblancos’ triunfaron en la capital del Tolima fue el 25 de noviembre de 2007. La entonces ‘bestia negra’ del club de la ‘Tierra Firme’ consiguió un 2-1 a favor en la ronda de cuadrangulares del ‘Clausura’.

El central José Moya sostuvo que “contra La Equidad hay que seguir marchando a paso firme. Ellos no venían bien en la tabla, pero están levantando. Llegan también motivados por ganar en la jornada pasada (1-0 a Patriotas), entonces se avecina un partido reñido”.

Para este cotejo habrá ‘gancho’ de amor y amistad, lo que significa que un hombre y una mujer podrán ingresar a cualquier tribuna con una sola boleta (que no sea pase de cortesía). Además, con este mismo ticket tienen entrada dos menores de edad (con identificación entre los 5 y 12 años), a excepción de la lateral sur, donde solamente se hará válido el 2x1.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios