Tolima ante Cali a ganar, aquí no se puede empatar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
No es un clásico, pero tal y como lo dice el Grupo Niche en su canción ‘Cali Pachanguero’, “aquí no se puede empatar”.

Deportes Tolima enfrentará hoy (6 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro a los ‘Azucareros’ por la fecha 14 de la Liga Águila 2019-II, con la obligación de ganar.

No hay margen de error. A los ‘Musicales’ les toca empezar a sumar de a tres puntos, si desean avanzar a los cuadrangulares del ‘Clausura’, al cual le quedan apenas siete jornadas de la fase regular, incluida la que empezó este martes.

Precisamente, los primeros resultados de esta semana no han favorecido a la ‘Tribu’, ya que pasó de dos a cinco puntos de diferencia frente al elenco que marchaba al cierre de esta edición octavo.

Se trata de nada más y nada menos que Rionegro Águilas, elenco que le ganó un partido en el ‘escritorio’ de la Dimayor al Tolima, y hace dos días goleó en su patio 3-0 a Jaguares. Con esto se acomodó en la casilla ocho con un total de 20 puntos.

Por su parte, el elenco dirigido por Alberto Gamero es 15 en la clasificación con igual número de unidades, mientras que el Deportivo Cali está tranquilo en el cuarto lugar con 23 puntos, aunque seguramente busca ganar de manera anticipada su tiquete para la segunda ronda.

Tal vez de llegar a conseguir el triunfo, Tolima no se meterá en el selecto grupo de los ocho primeros, pero sí quedará cerca. Además, hay que hacer respetar la casa y de paso encontrar una estabilidad futbolística que le permita levantar cabeza.

La principal novedad en el Vinotinto y Oro será la ausencia del arquero Álvaro Montero, a quien le notificaron una sanción de dos meses por dar positivo en una prueba antidopaje, tras consumir un medicamento para la migraña con una sustancia prohibida.

“Es un jugador importante, una persona valiosa para el club, pero ya empezó todo y creo que dos meses se pasan rápido”, sostuvo Ricardo Salazar, gerente deportivo del Deportes Tolima.

Así las cosas, la responsabilidad del arco quedará en las manos de William Cuesta, jugador que cada vez que ha tenido que actuar, ha respondido magníficamente.

Las otras novedades son el regreso de Carlos Robles, Ómar Albornoz y Leyvin Balanta, tras superar sus respectivas lesiones.

La jornada la completan hoy los duelos entre Patriotas y Unión Magdalena en Tunja (2 p.m.), Junior ante La Equidad en el Metropolitano (4 p.m.) y Santa Fe frente al Atlético Bucaramanga en El Campín (8 p.m.).

 

Dato

3 años acumula Deportes Tolima sin ganarle al Deportivo Cali en Ibagué por la Liga.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios