Objetivo cumplido, pero aún queda lo más difícil

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con su victoria ante Alianza Petrolera, el Deportes Tolima se aseguró entre los ocho primeros en la fecha 17 de la Liga Águila, aunque ahora deberá dar la pelea por no dejarse sacar.

Un dicho popular asegura que lo difícil no es llegar a la cima, sino lograr mantenerse. Así las cosas, la celebración en el Deportes Tolima por meterse en el grupo de los ocho primeros de la Liga Águila 2019-II debe ser muy corta.

Ahora el Vinotinto y Oro tiene que pensar en los tres compromisos que le quedan en la fase regular, con miras a sellar su tiquete para los cuadrangulares semifinales. Lo interesante es que las dos siguientes confrontaciones las encarará en su patio, para luego cerrar el ‘todos contra todos’ como visitante.

Tras la importante victoria (1-0) frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, el elenco de la ‘Tierra Firme’ ahora se alistará para recibir el próximo sábado (6 p.m.) en Ibagué al Cúcuta Deportivo, por la jornada 18 del ‘Clausura’.

Luego, el elenco dirigido por Alberto Gamero volverá a competir en el ‘Coloso de la 37’, en día aún por definirse, ante Patriotas. Finalmente, en la fecha 20 medirá fuerzas con el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. La idea es que para ese cotejo ya tenga el tiquete de las ‘semis’ en sus manos.

Que se vengan dos partidos al hilo en casa es una bendición que no puede desaprovechar el conjunto del ‘Sonero’, quien ante los ‘Petroleros’ se dio cuenta que sus jugadores suplentes están listos para darle una mano.

Ante Alianza, el Samario no contó por lesión con el defensa central José David Moya, el lateral Nilson Castrillón, el extremo Anderson Plata y el volante ofensivo Ómar Albornoz. Además, cabe recordar la ausencia del portero Álvaro Montero, suspendido dos meses. Pero eso no fue impedimento para que su escuadra se llevara los tres puntos de un escenario históricamente difícil.

Además, para su fortuna, Gamero cuenta con un Jaminton Campaz en crecimiento, quien además de generar un importante aporte futbolístico, tiene el plus de estar de amoríos con las redes contrarias.

Desde la jornada 14, con el doblete ante el Deportivo Cali, la joven promesa del Deportes Tolima viene en ascenso, siendo el complemento ideal para los dos extremos que suele ubicar el técnico en su planteamiento táctico. Así las cosas, se espera que tanto Campaz como todos sus compañeros, titulares y alternantes, logren consolidar este resurgimiento en la Liga para meterse a la fiesta futbolera de fin de año.

Eso sí, primero el equipo hará una pausa esta semana, para buscar el miércoles (6:30 p.m.) en Ibagué ante Cali el paso a la final de la Copa Águila, luego de la derrota 2-1 en Palmaseca por la ida de las semifinales.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios