El Vinotinto y Oro, en busca de una nueva finalísima

CLUB DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará hoy en Ibagué al Deportivo Cali por la vuelta de las semifinales de la Copa Águila 2019, tras el 2-1 a favor de los ‘Azucareros’ en Palmaseca.

Ganar con una diferencia de dos goles. Ese es el objetivo que debe cumplir hoy el Deportes Tolima en su duelo ante el Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, por la vuelta de la fase semifinal de la Copa Águila 2019.

Esto se debe a que el conjunto ‘Azucarero’ triunfó con marcador 2-1 hace un par de semanas en el Palmaseca por el choque de ida.

Esa noche, el Vinotinto y Oro se puso adelante en la pizarra con una anotación de Larry Vásquez en el primer tiempo, pero luego el local logró darle vuelta a la confrontación en la segunda parte con tantos de Richard Rentería y Rafael Tapia.

En dicha confrontación, hasta el minuto 75 el elenco de la ‘Tierra Firme’ tenía bajo control las acciones del juego. Pero todo se desbarató por una pifia del portero Álvaro Montero. El equipo se vino abajo por completo y eso lo aprovechó el rival para encontrar la victoria.

Una semana después ‘Pijaos’ y vallecaucanos se volvieron a ver las caras en el ‘Coloso de la 37’, aunque esta vez por la fecha 14 de la Liga. En ese partido Tolima sufrió bastante en la parte inicial, pero luego se montó en el cotejo y terminó con un 5-2 a su favor.

Ese resultado le permite a los ‘Musicales’ encarar el partido de hoy con alta motivación, y también por el hecho de estar actualmente entre los ocho primeros del torneo ‘Clausura’, tras derrotar (1-0) a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Para el decisivo duelo con los caleños, el técnico Alberto Gamero podría realizar un par de modificaciones en la formación titular respecto al onceno que presentó en el estadio Daniel Villa Zapata el sábado anterior.

Con el retorno del defensa central José Moya y el extremo Ánderson Plata, podrían regresar a la banca de alternantes Sergio Mosquera y Bernaldo Manzano. Con esto se pasaría de un 4-3-2-1 al 4-2-3-1, ya que Jaminton Campaz viene pasando por un gran momento.

Pero no solo él. El equipo en general parece mostrar un repunte en la Liga, y quiere seguir por este buen camino en la Copa, donde está a dos goles y 90 minutos de disputar una nueva final, la cual le entrega al campeón, además del trofeo, un cupo para la Copa Libertadores de 2020.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios