Solamente así es que se cazan los 'tiburones'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aprovechando las llegadas en el Metropolitano, Deportes Tolima supo vulnerar en tres ocasiones la valla 'tiburona' que solo pudo marcar con un penal dudoso. Plata Nieto y Castro tienen al Tolima de momento en la Copa Libertadores.

Al primer minuto Sebastián Viera ya tenía trabajo, un pase por la zon oriental de Castrillón, Jorge Ramos cabeceó al piso y cuando iba a gritar el gol, Viera alcanzó a tocar el esférico para enviarlo al tiro de esquina.

Tras una serie de llegadas llegó el primero de la tarde y de la visita, la jugada se generó en la mitad del Tolima, Banguero recuperó el balón, tocó corto a Castro y este a Manzano, el venezolano envió a Plata quien recibió, metros más adelante de la mitad de cancha, corrió, vio salido a Viera y de sombrerito bañó al portero, quien intentó sacar el balón pero no logró salvar la valla.

La primera llegada de los locales llegó a los 12 minutos y desde ahí empezó el ataque 'Tiburón', no sin antes Tolima generar otra llegada, a los 13 Castro remató al arco y Viera, volvió a ahogar el grito de gol.

El empate llegó a los 40' por un penal pitado por el central, quien vio un leve toque de Quiñones sobre la espalda de Sebastián Hernández, este tiró y el encargado de patear fue Luis Narvaez quien tiró duro y al centro para empatar.

 

Gran despertar

Junior arrancó mejor la segunda parte, al minuto estrelló un balón en el travesaño de Cuesta y minutos después Teofilo tuvo dos ocasiones que no pudo concretar.

Con el paso de los minutos el partido parecía que se iba al empate, pero llegó el despertar Pijao que con sus llegadas inquietantes desestabilizó al local hasta quitarle los tres puntos.

Y los que acababan de entrar, Juan Pablo Nieto y Ómar Albornóz, pusieron el segundo de la noche, corría el minuto 77 cuando Albornóz se fue por la occidental, llegó a la última línea y filtró el balón atrás para que llegara Nieto y gritara el primero con la casaca vinotinto.

Y dos minutos después, llegó el golazo de Alex Castro, un error en la salida de Junior, Larry Vásquez roba el balón, pasa a Castro quien levantó el balón para que Viera recibiera su segundo baño de la noche y el tercer tanto en su valla.

A los 83' Castro pudo marcar el doblete y Viera con las uñas sacó a la esquina.

Tolima se hizo dueño de los últimos minutos con un Junior ya desesperado y sin llegadas, que al final vieron celebrar a los Pijaos que se ponen primeros en la tabla de reclasificación y del cuadrangular A.

El próximo partido de los dirigidos por Alberto Gamero será este miércoles cuando reciba nuevamente a Atlético Nacional a las 7 de la noche.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios