Lina Dussán se bañó en oro puro

Lina Dussán, representante de la Liga de Boyacá, se marchó ayer de Ibagué con las maletas cargadas, gracias a las cinco medallas de oro y una de plata que ganó en el Campeonato de Gimnasia Rítmica de los vigésimos Juegos Nacionales, desarrollado en el Colegio Champagnat.

La nacida en Bogotá tiene 17 años y una decena de ellos han sido dedicados a su disciplina, una pasión que empezó en el colegio Isaac Newton de la capital de la República.

En esta institución recuerda que era “muy inquieta y bastante hiperactiva”, razón por la cual los profesores les sugirieron a sus padres “que me pusieran en algún deporte y fue así como se llegó inicialmente a la Liga de Gimnasia de Bogotá”, antes de cambiarse a la boyacense.

Una de las claves para ser una buena gimnasta es contar con elasticidad suficiente para realizar los movimientos pertinentes durante las pruebas. Lina cuenta con las capacidades para elevar sus extremidades inferiores hasta el punto máximo. Su parte ósea parece de goma y su flexibilidad la hacen ver elegante en el escenario al ejecutar cada paso rítmico.

Credito
COLDEPORTES

Comentarios