Miguel Calero, bajo anestesia

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Anestesiado permaneció ayer el exarquero vallecaucano Miguel Ángel ‘El Show’ Calero, actual director técnico de arqueros del Pachuca de México, quien el pasado domingo fue remitido de urgencia a un centro asistencial tras sufrir una embolia cerebral.

Según lo informó el Club de Fútbol Pachuca mediante su cuenta oficial de Facebook, el trombo que obstaculizaba la arteria de Calero fue removido con éxito, pero aún son inciertas las consecuencias que pueda haber dejado la obstrucción en la salud del guardameta.  

“Se logró abrir la arteria, sin embargo en estos casos no podemos saber cuánto tiempo estuvo ocluida (la arteria), esto lo vamos a saber en las siguientes 24 a 48 horas. Él (Calero) está bajo anestesia general y tiene que seguir así en la unidad de terapia intensiva. 

“El objetivo más importante que era restablecer el flujo de la arteria se logró y simplemente vamos a ver el resultado benéfico que pudo haber tenido esta recanalización. No podemos decir nada más en cuestión de predicción puesto que las siguientes 24 a 48 horas, van a ser críticas”, indicó Édgar Nathal, neurocirujano vascular de Médica Sur.

El exportero, de 41 años, sufrió el accidente cerebral en Pachuca, su lugar de residencia y sede del equipo. Varios jugadores del club mexicano, así como sus excompañeros, se acercaron hasta el centro médico en donde está recluido. 

En el año 2007, en los momentos previos a un encuentro entre el Pachuca y Tigres, el exarquero sintió un fuerte dolor en el hombro izquierdo, razón por la que fue trasladado de urgencia a un hospital en Monterrey.

Credito
COLPRENSA

Comentarios