Inglaterra quiere cambiar su imagen sub20 en Colombia

COLPRENSA
La Copa Mundial Sub20 de la FIFA Colombia 2011 llega hoy a Medellín con el primer choque del Grupo F entre Inglaterra, aspirante a mejorar sus actuaciones del pasado, y Corea del Norte, vigente campeona sub19 de Asia.

Dado lo incierto del resultado, ambos contrincantes respirarían aliviados si salieran del trance con los tres puntos, en juego que se escenificará hoy en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, desde las 2:30 de la tarde, en la apertura futbolera de la cita orbital. 

Nadie se atrevería a decir que el fútbol inglés está en baja forma, pero lo cierto es que Inglaterra nunca ha cosechado un gran éxito en la Copa Mundial Sub20 de la FIFA. 

En siete intentos, jamás ha logrado pasar de la tercera plaza conquistada en Australia en 1993 y, en la última edición, celebrada en Egipto, quedó estancada en la fase de grupos con un solo punto en su haber en tres encuentros. 

El seleccionador Brian Eastick podrá servirse de la experiencia de seis jugadores que formaron parte del combinado inglés que se clasificó para Colombia tras alcanzar las semifinales del campeonato Sub19 de la UEFA del año pasado.

Esta será la segunda vez que Corea del Norte compite en la fase final de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA. No obstante, consiguió la plaza con autoridad al merecer la corona continental en el Campeonato Sub19 de la AFC 2010, superando en el proceso a rivales a priori más fuertes como Australia, Corea del Sur e Irak. 

“En este nivel, todos diremos que cualquier rival es difícil. Argentina es el candidato, sin duda. Tiene un gran equipo, pero México es fuerte también y no podemos descuidar a Corea del Norte. Nosotros dependeremos del equipo con que contemos, pero si llegamos a octavos, todo puede pasar”, dijo Brian Eastick, seleccionador de Inglaterra.

Credito
COLPRENSA

Comentarios