Emprendedores y visionarios del Tolima fueron apoyados con capital semilla 

Entrega de capital
Crédito: Suministrada /EL NUEVO DÍA Las actividades de capacitación también beneficiaron a otros participantes interesados en hacer realidad sus ideas de negocio, por lo que tienen la oportunidad de seguir trabajando por ese sueño. 
Contenido Exclusivo
Para fortalecer sus ideas y proyectos de negocio
PUBLICIDAD

29 emprendedores del Tolima fueron apoyados con capital semilla por la Cámara de Comercio de Ibagué mediante el programa Ideatón Centenario.

La edición 2023 de esta iniciativa se realizó en Cajamarca, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Anzoátegui e Ibagué beneficiando a 90 emprendedores mediante una línea formativa compuesta por tres talleres presenciales.

En ellos se fortalecieron las habilidades prácticas entorno a la innovación empresarial y el incremento de la competitividad de las unidades de negocio.

Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué sostuvo, “desde el 2019, apoyamos y fomentamos la mentalidad y cultura para la innovación empresarial de nuestra región, en esta oportunidad incentivamos la creación de nuevas ideas de productos y/o servicios de los diferentes visionarios y emprendedores, destinando más de $31 millones que aportarán al desarrollo y materialización de las ideas de negocio más innovadoras”. 

El proceso de selección de los ganadores fue necesario que presentaran un pitch en el que se evaluaron tres dimensiones específicas: tendencia del producto a nivel nacional y mundial; impacto y beneficios que tiene para el cliente y deseabilidad para la empresa. 

Las ideas seleccionadas se basan en el desarrollo de productos agroindustriales que generen sostenibilidad ambiental, e incorporen la tendencia de economía circular, basada en alargar la vida útil de los productos y aprovechar al máximo los residuos de estos.

Adicionalmente, durante el desarrollo del programa, las alcaldías de Santa Isabel, Anzoátegui y San Antonio apoyaron con Capital Semilla, con el fin de promover el desarrollo y fortalecimiento de las ideas de negocio más destacadas. 

Capacitación

Los ganadores por municipio

Ibagué: Tecnobot Academia, Boccatto Damore y 911 Kelev.

Cajamarca: Jako’s Pizeria, Fundación Arte & Paz es Hip Hop, Ester Frijol, y El patacón de Jairo.

Rovira: Asoprogresando, Cooperativa Multiaciva Cooparamo, y Corporación Remisa, Ruinas Real Minas El Sapo.

San Antonio: Metamorfosis Coffee, Asociación de productores y transformadores agroforestales y agropecuarios del Resguardo indígena San Antonio de Calarma, Asociación Familugo, Asociación de Mujeres Indígenas Recuperadoras de la Madre Tierra, y Asovic El Eden.

Anzoátegui: Keka Cosméticos artesanales, Asociación mujeres del Paraíso, Raíces Anzoategunas, Artesanías Montoya P&C, y Huevos Doña Marina.

Santa Isabel: Cetáceo, Lacteos Majuan, Jhar Coffe Café de la Montaña. Los siete ganadores restantes obtuvieron capital semilla de $500.000 cada uno.

 

MÁS NOTICIAS: 

Tulio Recomienda probó el chicharrón callejero más famoso de Ibagué, ¿le gusto?

Abren convocatoria para financiar proyectos e iniciativas sociales

Credito
Redacción economía

Comentarios