¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Asia es el continente más caro, con cinco ciudades (Hong Kong, Tokio, Shanghái, Guangzhou y Seúl) que se encuentran entre las 10 primeras del ránking mundial.
PUBLICIDAD

Hong Kong conservó el primer lugar entre las ciudades más caras del mundo debido a la inflación que se extiende mundialmente y a su fortísima moneda, especialmente durante el último año. Nueva York y Londres ocupan el segundo y el cuarto lugar, respectivamente, mientras que Ginebra se sitúa en el tercer lugar.

Así lo reveló la compañía de movilidad global ECA International, que publicó su lista anual de las ciudades más caras del mundo para vivir, y una vez más, Hong Kong está en la cima de la lista.

La empresa calcula la lista en función de varios factores, incluido el precio promedio de los alimentos básicos para el hogar, como la leche y el aceite para cocinar, el alquiler, los servicios públicos, el transporte público y la fortaleza de la moneda local.

Este es el tercer año consecutivo que Hong Kong reclama el dudoso honor de ser la ciudad más cara del mundo en el índice ECA.

Algunos reguladores incluyen Medio Oriente en Asia . En ese caso, Tel Aviv, que ocupa el sexto lugar, también cuenta para el total de Asia y le daría seis de 10 lugares.

Asia también reclama el honor de ser el hogar de la ciudad de más rápido crecimiento en la lista general. Esa sería Colombo, la principal metrópolis de Sri Lanka, que saltó 23 lugares del 162 al 149.

“La mayoría de las ciudades de China continental en nuestra clasificación tienen tasas de inflación más altas de lo que estamos acostumbrados a ver, pero aún son más bajas que en otras partes de Asia”, dijo Quane en un comunicado. “Por lo tanto, la razón principal de su ascenso en la clasificación ha sido la continua fortaleza del yuan chino frente a otras monedas importantes”.

La ciudad más cara de Europa es Ginebra, Suiza, que ocupó el tercer lugar después de Hong Kong y la ciudad de Nueva York. Suiza utiliza el franco suizo en lugar del euro, mientras que Nueva York fue la única ciudad norteamericana que se ubicó entre las 10 primeras.


Tomado de: Vanguardia

Vanguardia

Comentarios