Estos son los perfiles que contratan con los mejores salarios

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Según estudios, existen carreras que tienen mejores opciones de salida apenas se gradúan y otras por las que las empresas están dispuestas a pagar sueldos de al menos 10 millones de pesos.
PUBLICIDAD

El salario se constituye en un factor fundamental al momento de elegir un empleo. Sin embargo, hay profesiones que, al momento de entrar al mundo laboral, son mejor pagas.

El incentivo económico, señala el portal Escogetucarrera.com, que se obtiene luego de graduarse es un indicador muy importante, por lo cual debe considerarlo en el momento de la selección, pero lo más importante es que la profesión que escoja, debe gustarle. 

De acuerdo a un estudio de ElEmpleo.com, carreras como ingeniería de sistemas, industrial y mecánica; administración de empresas, medicina, mercadeo, publicidad o economía, están entre las que más ganan.

Y según un informe del Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Ministerio de Educación de Colombia, hay un amplio espectro de carreras profesionales, tanto técnicas como tecnológicas relacionadas con ciencias de la salud o tecnología, con gran proyección laboral. 

Más de $10 millones

El portal Elempleo.com publicó recientemente la lista de las profesiones con más vacantes y con los mejores salarios mensuales de Colombia, con base a las ofertas de trabajo que han sido publicadas en su página web en el último mes.

Según indicó el portal de empleo, el top nueve de estas profesiones no solo se enfoca en el número de oportunidades que brinda a nivel laboral, sino también en que su remuneración mensual supera los $10 millones de pesos. Ellas son:

1. Ingeniería de sistemas: 97 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

2. Ingeniería industrial: 50 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

3. Administración de empresas: 42 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

4. Mercadeo: 40 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

5. Publicidad: 27 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

6. Medicina: 21 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

7. Administración de negocios: 18 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

8. Economía: 15 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

9. Ingeniería mecánica: 12 ofertas con sueldos de más de $10 millones de pesos.

El top 10

De acuerdo con el OLE, con resultados de una investigación cuya información data de 2016 al 2019, por lo que los valores de los salarios pueden ser mucho más altos de acuerdo a los aumentos salariales hasta hoy. Las profesiones con mejor salida del recién egresado, y buena paga son:

Geología: es la primera obteniendo el mayor índice de contratación de los profesionales de esta área profesional, oscila alrededor del 90% y su salario mensual está por encima de los 3.4 millones de pesos.

La Geología es una ciencia del ambiente, que estudia y analiza la composición de los materiales y las diversas estructuras del suelo del planeta tierra, referente a lo externo e interno, además interactúa con los recursos naturales como son los minerales, el agua y la energía. Un perfil relacionado es el de ingeniería ambiental, esta carrera dura alrededor de cinco años.

Medicina: según el análisis, son unos de los profesionales que más están vinculados en los sectores laborales, su salario promedio está alrededor de los tres millones de pesos. Según Escogetucarrera.com, hay que tener en cuenta que es una de las carreras más largas para su estudio, pero luego de una especialización se puede ganar unos 7.3 millones de pesos.

Ingeniería electromecánica: esta carrera permite diseñar, innovar, además de dirigir y proyectar, instalaciones, operaciones de control y de implementación en sistemas y equipos electromecánicos a nivel de las compañías industriales. Está alrededor del 93,50% de acceso laboral y el incentivo remunerativo oscila en tres millones de pesos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios