Nueva alternativa para invertir en vivienda: cinco beneficios de comprar propiedades en el exterior

Crédito: Foto: Getty Images/EL NUEVO DÍA.
Con una inflación en Colombia de 9,67 % a junio de 2022, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, y un dólar por encima de los 4.000 pesos, surge la pregunta sobre si es un buen momento para invertir en propiedades del exterior, ya sea para vivir, negocios o vacaciones.
PUBLICIDAD

Emil Montás estará en el VII Congreso Inmobiliario Latinoamericano “Un solo continente un solo corazón” que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en Barranquilla
Colombia-2022.

Henley & Partners, líder global en planificación de residencia y ciudadanía, reveló en su último índice de valoración que las consultas para adquirir propiedades en el exterior aumentaron 80 % en la búsqueda de protección ante la volatilidad de los mercados e inflaciones altas en todo el mundo.


Al respecto, Emil Montás, inversor inmobiliario y propietario de la inmobiliaria Costa Destinations, con experiencia de inversión en el sector inmobiliario internacional, señaló que el interés por adquirir un inmueble en el exterior surge como una forma de inversión para proteger el dinero en tiempos de inflación y crisis, tal como ha ocurrido en varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia.


“Estoy convencido de que quienes son dueños de su propio negocio, son dueños de su propio destino. Sin duda, la inversión extranjera en bienes raíces o finca raíz, como se dice en Colombia, se ha convertido en una forma de negocio rentable bien sea para desarrollar espacios vacacionales o de vivienda, lo que significa que la construcción de inmuebles es viable con capital colombiano en ciertas partes del mundo ante la devaluación del peso”.


Montás, con 23 años de trabajo en el sector inmobiliario, señaló que las inversiones en propiedades en el exterior varían de acuerdo al modelo que se elija, su ubicación y sobre todo el tipo de desarrollo, pueden oscilar en un mínimo de 150.000 dólares. 


Ante ello, dio a conocer cinco beneficios de hacer inversión inmobiliaria en el extranjero


1.    Protección del patrimonio y oportunidades de generación de capital: con la actual devaluación del peso colombiano, la inversión en dólares en mercados exteriores permite mover el dinero y recibir ingresos en una moneda fuerte que siempre tiende al alza.

2.    Inversión en destinos turísticos: quienes tienen pensado invertir en bienes raíces fuera de Colombia pueden elegir entre varios destinos turísticos que garanticen la visita o estadía de personas constantemente. Aproximadamente 3.5 millones de turistas llegaron a República Dominicana solo en el primer trimestre del año 2022, se ubica a solo dos horas en avión desde Bogotá, se habla el mismo idioma y solo se necesita un pasaporte para ingresar, por lo que es un lugar atractivo para quien tiene planes de expansión de sus inversiones.


3.    Renta constante: la inversión en dólares en una propiedad que se alquila por días, meses o de forma continua genera ingresos constantes, en el caso de República Dominicana, en moneda extranjera. Así, mes a mes las personas pueden recibir el dinero con la opción de reinversión o ahorro en dólares “en República Dominicana tenemos sol todo el año, por eso los europeos nos prefieren como destino vacacional, y esa es una gran oportunidad de negocio”.

4.    Valorización de la propiedad: otra ventaja es que de acuerdo al modelo de inversión que se haga en bienes raíces en el exterior, la valorización del inmueble se da año tras año; por ejemplo, si se compra un terreno o se compra una propiedad en planos, sobre todo si es en las primeras etapas de una obra, el inversor pagará un precio estipulado, que para el momento en el que el desarrollo esté listo, habrá aumentado, ya por ahí hay una ganancia.


5.    Sociedad para invertir: las personas que tienen poco dinero para invertir en el exterior pueden recibir asesoría profesional para conocer qué modelo de inversión se ajusta más a su capital y así desarrollar un proyecto en conjunto. Incluso tiene la posibilidad de encontrar financiamiento, un trampolín que no se debe descartar.
Por otro lado, Montás resaltó la importancia de la asesoría de expertos en materia de inversión, aclarando que “a veces se tiene mucho dinero, pero se invierte en el lugar equivocado y los errores en inversión se pagan caros”.
Del 10 al 12 de agosto se llevará a cabo en Barranquilla el VII Congreso Inmobiliario Latinoamericano, Un solo continente un solo corazón, en el que se contará con la participación de Emil Montás quien dictará la conferencia Los siete superpoderes del agente inmobiliario moderno, el viernes 12 de agosto desde las 11:15 a.m. 

Acerca de Emil Montás: inicia en el sector inmobiliario en el año 1999 en la empresa Remax Metropolitana en calidad de asistente de ventas donde recibe el galardón de asistente del año. En el 2007 inaugura como Director General la empresa La Costa Destinations, primera y única empresa dedicada al turismo inmobiliario en la República Dominicana, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

En 2008 se integra a la Directiva de la Asociación de Empresas Inmobiliarias de Bávaro - Punta Cana En el 2009 es nombrado Vice Presidente del Comité de Jóvenes de Fiabci para Latinoamérica, y en el año 2011 ingresa a la Directiva Nacional de la AEI. A partir del año 2013 se dio a conocer en el mercado a través del desarrollo de plataformas de mercadeo innovadoras, entre ellos el programa de radio ABC Inmobiliario.

Ha participado en diversos congresos inmobiliarios internacionales abriendo mercados para el país con su ponencia Oportunidades de inversión en República Dominicana. Trabajó con un equipo internacional para la puesta en marcha de acuerdos internacionales bilaterales entre la AEI y la National Association of Realtors de los Estados Unidos (NAR) y participó en la firma del marco de colaboración entre ambas instituciones, que abre la oportunidad de que todos los miembros de la AEI, que califiquen, tengan la posibilidad de ser parte de esta institución mundial.

Ha sido un abanderado en el sector en pro de la aprobación de la existente propuesta de ante-proyecto de ley que crea el Colegio Inmobiliario Dominicano (CID).

Colaboró en la adecuación de la pieza en el marco internacional junto a representantes de ARELLO, institución de los Estados Unidos para facilitar el intercambio de información entre reguladores de políticas en la propiedad inmobiliaria.

Emil Montás es conductor y creador de la capsulas inmobiliarias y el canal de Youtube “Los Consejos de Emil” que cuenta a su vez con un programa que se transmite por la plataforma digital del Nuevo Diario todos los lunes a las 4:00PM. Autor de los libros Los Consejos de Emil 101 Consejos, para tomar sanas decisiones en materia inmobiliaria y de Vender Casas desde Casa, ambos disponibles para su compra en Amazon.

Emil Montás

Emil Montás .

Es creador del Programa Online ‘Vender Casas desde Casa’ un revolucionario sistema que ha ayudado a cientos de personas en República Dominicana y toda Latinoamérica a emprender sus proyectos inmobiliarios, y lograr resultados transformacionales.

Actualmente, realiza conferencias a nivel internacional y dirige el Club de Emprendedores Inmobiliarios comunidad que acoge a establecidos agentes y emprendedores que han tomado la industria inmobiliaria como su mercado para iniciar y gestionar su proyecto profesional a través de la capacitación. 


El club además es el organizador de la Convención de Emprendedores Inmobiliarios que se realiza anualmente con la participación de Agentes inmobiliarios de diferentes partes del mundo.

Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios