Ibagué le apuesta a la internacionalización de las empresas locales

Crédito: Suministrada-
La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué en trabajo articulado con Fenalco Tolima, llevó a cabo el programa “Internacionalización Ibagué World Commerce”, el cual tenía como objetivo brindar a las empresas de la ciudad las herramientas necesarias para llevar sus negocios a otro nivel vendiendo en el exterior.
PUBLICIDAD

De esta manera, 25 empresas locales fueron beneficiadas de este programa, siendo capacitadas y sensibilizadas en temas como internacionalización para empresas, plan de ventas para la internacionalización y logística en procesos internacionales.

10 de esas empresas, además, fueron capacitadas en creación de tiendas virtuales, creación de cuentas bancarias internacionales, creación de listings de productos en Amazon y formación en e-commerce para Amazon en Estados Unidos, para finalmente obtener su tienda en Amazon que les permitirá comenzar a conectar con clientes en el exterior y que su negocio llegue a otras partes del mundo.

“El programa de internacionalización es una iniciativa de la administración municipal que tiene como objetivo impulsar los negocios de nuestros empresarios quienes son una de las caras visibles de nuestra ciudad ante el mundo, por eso creemos que ayudarlos a llevar sus productos al exterior es una excelente oportunidad de aumentar su productividad y de darnos a conocer como ibaguereños con el ingenio y la calidad de lo que hacemos en la ciudad”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué.

 

Puede leer:  ¡Una millonada! Este será el sueldo de Johana Aranda y Adriana Matiz como alcaldesa y gobernadora

 

Las empresas que fueron beneficiadas con la creación de la tienda en Amazon solamente tenían que estar debidamente registradas ante la Cámara de Comercio de Ibagué y cumplir con la condición de generar por los menos cinco empleos directos. Verificado esto y el cumplimiento de los requerimientos que se realizan desde la plataforma, fue entregado su espacio dentro de la misma.

Dentro de las empresas seleccionadas hay dedicadas a diferentes actividades económicas, las cuales son tecnología y comunicaciones, productos químicos e insumos agropecuarios, textiles y confecciones, producción y comercialización de arroz con denominación de origen, alimentos y bebidas, automotores e insumos de arte; un portafolio variado de productos de Ibagué para el mundo.

 

Además: Bloqueos en Chaparral afectan empleo y actividades en el municipio

 

“Para Fenalco como representante del comercio es muy satisfactorio hacer parte activa de estas iniciativas que fomentan el desarrollo de la ciudad a través del fortalecimiento de nuestros empresarios que son un gran motor de la economía. Que sus productos lleguen al exterior no solo significa para ellos más ventas, sino la oportunidad de establecer conexiones comerciales y hacer crecer sus negocios lo que a su vez es sinónimo de progreso para Ibagué”, expresó Cristian Gutiérrez Hernández, director ejecutivo de Fenalco Tolima.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios