Bloqueos en Chaparral afectan empleo y actividades en el municipio

Hocol rechaza
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Hocol rechaza los señalamientos hechos por los manifestantes respecto a las supuestas afectaciones e
incumplimiento de compromisos por parte de la compañía.
Desde Hocol S.A. deseamos compartir información actualizada respecto a la situación de nuestras actividades
en Chaparral, departamento del Tolima:
PUBLICIDAD

Hocol informa que, por cerca de tres semanas consecutivas, representantes de la comunidad de Yaguará y algunos integrantes de la vereda Mesa de Puracé han bloqueado las diferentes actividades que la empresa desarrolla en este municipio. 

Hocol rechaza los señalamientos hechos por los manifestantes respecto a las supuestas afectaciones e incumplimiento de compromisos por parte de la compañía y reitera que la empresa ha promovido y desarrollado espacios para dar efectiva respuesta a cada uno de los temas e inquietudes que han sido presentados como argumentos para generar estas vías de hecho.  

e

Los bloqueos no solo han afectado el derecho al trabajo de más de 160 personas y a varias empresas que ofrecen bienes y servicios en el municipio, sino que también impiden y ponen en riesgo la integridad de la operación de los pozos e infraestructura crítica en los Campos Río Saldaña, Olini e Ibamaca, lo que puede acarrear afectaciones a la vida, medio ambiente y a la estabilidad social y económica en el área. 

A pesar de los reiterados llamados hechos por Hocol para que cualquier diferencia sea solucionada por medio de conversaciones transparentes, constructivas y enmarcadas dentro la ley, la empresa lamenta que las vías de hecho impidan ofrecer salidas efectivas, legales y sostenibles a las pretensiones de los manifestantes. En ese sentido, reiteramos nuestro firme compromiso con el propósito de encontrar una pronta y adecuada resolución al asunto.

Hocol mantendrá su legítimo derecho de continuar con las acciones legales que se adelantan en el marco de la debida diligencia, relacionadas con las actividades legítimas que la empresa desarrolla, declaradas por el legislador como de utilidad pública e interés general.

Hocol reitera su voluntad de continuar contribuyendo al territorio y hace nuevamente un llamado al diálogo, a la cordura y al respeto de los Derechos Humanos y la integridad de los trabajadores y personas que transitan en esta zona, y rechaza cualquier acto violento que potencialmente pueda generarse como consecuencia de esta situación.  

La empresa agradece los esfuerzos de mediación de la administración municipal de Chaparral, autoridades y demás instituciones con el fin de encontrar una pronta solución a esta situación.

2

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios