La caída de los imperios

No existe ninguna duda, todos los imperios se despedazan, tarde o temprano… solo nos quedan indicadores como las erosionadas pirámides, los circos, las iglesias, las anécdotas culturales,

 los miedos religiosos  y nuestra variabilidad genética tan grande que hacen imposible una reconstrucción racial.

La vaina es que en su desintegración arrasan con todo lo que lo que se les atraviesa… se están encontrando escombros de ciudades en el fondo del mar… especies animales únicas como las de Australia, árboles que superan la genética como las sequoias, avistamientos espaciales, historias como aquella de la Tierra Hueca… pareciera como si los imperios no tuvieran dioses, solamente nos dejan esqueletos.

 

Estamos al borde del abismo

Seis científicos: Michael Ruppert, Nathan Hagens, Jhon Cronin, James Howard Kunstler, Hugo De Garis y Robert Gleason están de acuerdo con las profecías del Armagedón, comparten visiones de los peligros que amenazan los estilos de vida y los retos que los seres humanos tenemos que confrontar.  

Con todos los indicadores que conducen al despelote y al colapso… y nosotros no queremos tomar conciencia de ello, hacer un alto en el camino… iniciar la gran retirada.

Es un buen momento para hacer un bello manual sobre como deberíamos manejar al Planeta Tierra, a Gaia y dejarlo como patrimonio a los futuros.  

Los profetas del Armagedón es un documental hecho por History Channel. Si deseas verlo visítanos en www.siempreseremosverdes.com o en el canal de History Channel.

Agua, petróleo e inestabilidad financiera

Los seis analistas creen que el colapso ya ha comenzado, y a diferencia de Nostradamus y otros antiguos profetas, no ven a través de bolas de cristal o estudian las estrellas.

Sus visiones hacen referencia a la inestabilidad financiera, agotamiento del petróleo, el agua, la inteligencia artificial y las amenazas violentas.

El agua de Schwarzenegger

En el oeste de Estado Unidos, el concepto de escasez de agua fue titular en los diarios; en 2010 el gobernador Schwarzenegger le dijo a los legisladores de California, que no firmaría una ley más de la asamblea legislativa del Estado, hasta que se pusieran al día con la pérdida de agua en California, así de grave es el problema…

En el centro oeste de California está el acuífero Ogallala, en el centro de la zona más desértica de California, en donde se concentra la mayor cantidad de piscinas turísticas del mundo, y el mayor derroche de agua potable, todas alimentadas por el acuífero de Ogallala, que es un océano subterráneo de agua fresca, que dejo un glaciar.

El agua de lluvia no lo creó y el agua de lluvia no lo va a reponer, así que a medida que se agote, como está sucediendo, se acabará con la fuente de agua más grande de esa región de EE.UU.

Agua sin cianuro

Y nosotros en el Tolima y en Colombia derrochamos el agua, no sabemos almacenarla, la envenenamos, queremos sembrar más arroz, y se la estamos regalando a la  minería del oro… ello nos hace pensar que en Cajamarca estamos comenzando nuestro propio Armagedón.


Cosas raras

Uno de los descubrimientos más preocupantes de la contaminación en la última década es que en las aguas están apareciendo cosas que las plantas de tratamiento no pueden remover y que al llegar a los ríos entran en los peces y en la cadena alimenticia, muchas de esas cosas son perjudiciales, las plantas de tratamiento no han sido diseñadas para eliminar elementos exóticos, drogas, fármacos, o algún tipo de virus que en algún momento terminan convertidos en una epidemia.


Bacterias, virus y parásitos

En 2007, en Estados Unidos, se proyectó que al menos 36 estados enfrentaran escasez de agua en cinco años, lo que significa que muchos de ellos ya están enfrentando grandes retos… todos los años 19 millones y medio de habitantes se enferman por bacterias, virus o parásitos producto de la contaminación del agua potable con desechos humanos, situación que si no es controlada nos enfrentará a tasas de enfermedades en aumento equivalentes a una pandemia.

Duchas rápidas

Hablamos de la idea de que no haya agua, pero tenemos que pensar en el cómo: una forma es que empecemos a quedarnos sin agua y empecemos a racionarla y eso puede significar por ejemplo que ya no puedas estar limpio a diario… en Australia no está permitido ducharse más de cinco minutos, tendríamos que recurrir a fuentes de agua de menor calidad, llegar al punto en que tu fuente de agua se ha deteriorado tanto que tu vida cotidiana se ve afectada y te ves cayendo por un espiral porque la población está aumentando.

Desde la Bonanza del Tigris y el Éufrates

Los historiadores de todos los grandes imperios del mundo comparten un tema recurrente: el agua.
Origen de guerras y extinciones de civilizaciones enteras. Jhon Cronin, cree que hoy la demanda de agua es mayor y que sus fuentes son más limitadas que nunca.

El agua es tan parte de nuestra historia como las guerras, las revoluciones o el arte, pero como la damos por hecho, no la vemos como la base de nuestra sociedad.

Si esa base sigue derrumbándose, la sociedad que esta sobre ella también se derrumbará;  ese no es un fenómeno nuevo, en realidad es tan viejo como la civilización misma, en Mesopotamia, hace miles de años, donde hoy es Irak, los Sumerios inventaron la irrigación usando agua de los ríos Tigris y Éufrates.

 

La muerte de su civilización

Pero ellos… al igual que hoy, tratamos el agua a las patadas; los Sumerios fueron descuidados con el agua y en un intento por alimentar su creciente población irrigaron en exceso… los granjeros querían reducir la irrigación pero sus líderes se rehusaron porque la comida era su fuente de poder, la consecuencia fue la muerte de su civilización.

El agua de San Francisco

Si vas a un restaurante que venda mariscos en Luisiana verás un letrero en la pared diciendo que comer estos mariscos es perjudicial para la salud, si vas a la Bahía de San Francisco y te sientas en el muelle veras un letrero en los embarcaderos que te advierte que si sacas un pez de la bahía y te lo comes podría ser perjudicial para tu salud.

 

Bañarse con aguas residuales

En Singapur el futuro gira alrededor de reciclar aguas residuales para tener agua potable, en otros lugares como Australia, California, Arizona, están pensando en lo mismo y en el gran cambio cultural que hará falta para que sus ciudadanos acepten la idea de que tendríamos que empezar a reciclar aguas residuales para tener agua potable.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios