Ecológica

10 Jun 2019 - 3:01am
/ EL NUEVO DÍA

La fracturación hidráulica, un proceso que se usó por primera vez en 1860, pero que en su versión moderna se ha expandido desde 1998, consiste en la perforación de pozos de hasta más de 2.500 metros de profundidad, con un entubado de hormigón y la inyección de agua con mezclas químicas a alta presión.

10 Jun 2019 - 3:01am
/ EL NUEVO DÍA

Sin embargo, avances como la construcción de los planes de gestión integral de los residuos sólidos (Pgisr) para los municipios, el reconocimiento de la tarifa a los prestadores del servicio de recolección de residuos aprovechables, el esquema operativo de la actividad de aprovechamiento (recolección, transporte selectivo a las estación de clasificación-ECA-, clasif

6 Dic 2018 - 8:52pm
/ EL NUEVO DÍA

Años atrás, cuidar el medio ambiente no estaba en el top de las preocupaciones, y menos a la hora de decorar los hogares en época de Navidad.

27 Jul 2018 - 8:35pm
/ AFP

Un equipo internacional de investigadores analizó el impacto humano sobre el hábitat marino, cuando aumentan las escorrentías y el flete marítimo.

30 Mar 2018 - 4:32pm
/ AFP

De piel multicolor y canto singular, la Hyloscirtus japreria, que habita en ríos y cursos de agua sobre los 1.000 metros de altitud, fue descubierta durante expediciones emprendidas hace una década.

Su nombre rinde homenaje a los japreria, una mermada etnia indígena de Perijá, en el estado Zulia (noroeste de Venezuela).

27 Oct 2016 - 11:12am
/ AFP - EL NUEVO DÍA

"Si sigue la caída de la biodiversidad, el mundo natural que hoy conocemos se desmoronará en su conjunto", advierte el director general del WWF Internacional, Marco Lambertini, en un balance del estado del planeta.

6 Ene 2016 - 5:01am
/ LENIX ARENAS RAMÍREZ

Ejercicio, abundante agua, una dieta rica en fibras, frutas y verduras son algunas de las recomendaciones de los expertos para mantener desintoxicado el organismo.

15 Dic 2015 - 5:01am
/ LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ

“Navidad que vuelve, tradición del año, unos van alegres y otros van llorando”, así como se escucha año tras año la letra de esta canción, es como se ven algunas personas, cuando quizás tienen algo por resolver u olvidar.

3 Nov 2015 - 8:01am
/ BOGOTÁ, COLPRENSA

Según los modelos meteorológicos nacionales e internacionales, el fenómeno de ‘El Niño’ que actualmente se desarrolla en el Pacífico podría ser el tercero más fuerte de la historia documentada, cuando llegué a su punto más alto de maduración, entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

6 Oct 2015 - 7:01am
/ EL NUEVO DÍA

La vida siempre nos brinda posibilidades de transformación. Lo que sucede es que no somos capaces de dejar esa fea costumbre de quedarnos en el mismo sitio, viviendo encerrados en ciclos insulsos que se repiten una y otra vez.

Distribuir contenido