Acuerdo para certificar a cultivadores de aceite de palma

La multinacional europea Unilever lanzó a nivel mundial su ?Plan de vida sostenible?, que tiene como una de sus metas para 2020 la compra de toda su materia prima agrícola a cultivadores certificados en prácticas sostenibles con el medio ambiente.

En Colombia el programa fue presentado por Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Américas. La razón de que el principal dirigente de la empresa se encargara de la divulgación mediática fue subrayar el grado de compromiso con el respeto al medio ambiente: ?esto no es un asunto cosmético, sino un compromiso integral, transversal, desde la cabeza de la compañía hasta cada uno de los empleados, en cada uno de los programas y en todos los productos que vendemos?.

Un paso en ese sentido fue la firma del acuerdo multilateral entre Unilever Colombia, la Embajada de los Países Bajos, Fedepalma, Oleoflores y la Asociación de Cultivadores de Palma del Catatumbo (Asogpados). El objetivo de esa asociación es certificar como procesos sustentables este año a 200 agricultores de esa zona de Norte de Santander y en tres años llegar a los 1.000 productores, todos pequeños cultivadores.

Hojas destacó que una de las principales materias primas de Unilever es el aceite de palma, utilizado tanto para productos alimenticios de su portafolio como para productos de las líneas de aseo personal o de aseo del hogar. La empresa tiene el objetivo de comprar ese producto sólo de cultivos certificados en 2015, aunque con esta asociación y otras iniciativas similares cree que estará haciéndolo en 2013.

Credito
COLPRENSA

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