Mejora percepción sobre empresas mineras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“La Brújula de la Minería”, encuesta nacional que mide anualmente la percepción que tienen los colombianos sobre este importante sector de la economía, refleja una mejora de la opinión ciudadana frente a las actividades y proyectos que desarrollan empresas multinacionales y locales en distintos municipios y departamentos colombianos.

La percepción positiva sobre la importancia de la minería pasó en el espectro nacional de un 61 por ciento a un 73 por ciento.

Jaime Arteaga, Director de JA &A la firma que adelantó la encuesta para el Centro Nacional de Consultoría, en la segunda edición de la Brújula Minera, se pudo constatar que, a pesar del pesimismo de los empresarios y gobierno, en el último año se detectó un aumento de la aceptación de las actividades mineras y extractivas en municipios mineros y no mineros.

Aunque el medio ambiente sigue siendo identificado como la principal causa de preocupación de las comunidades, los ciudadanos y líderes de opinión reconocen que los conflictos con las empresas también son resultado de organizaciones que tienen intereses políticos y económicos formados.

Los encuestadores manifestaron que se aprecia que hoy en día es menor el porcentaje de personas que piensan que la minería es el sector que más afecta el medio ambiente.

En el Tolima, la encuesta revela un aumento en el número de personas que indica que la minería es positiva para sus municipios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios