Más de 2.000 animales silvestres serán liberados hoy en el país

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
 Ramón Leal, director de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), anunció que en el marco del Día Nacional de la Biodiversidad que se celebra este viernes se liberarán por lo menos 2.473 animales de fauna silvestre.
PUBLICIDAD

En un principio, se estimó que se liberarían 1.800 animales pero gracias al trabajo de las Corporaciones Autónomas Regionales, la cifra creció a más de 2.000 especies que regresarán hoy a su hábitat natural.

Leal informó que en el marco de la campaña #NuestraFaunaLibre, en Córdoba se liberarán 760 especies, en Corporinoquia se harán 390 liberaciones, en la Coralina, en San Andrés, se liberarán 240 tortugas verdes, y en Corpamag, se liberarán tortugas carey, verdes y tiburones nodriza, entre otros animales que serán liberados en todo el país.

Según el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, más de 12.600 especies han sido liberadas en este año gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional, la Armada, las entidades territoriales y la comunidad.

El director de Asocars informó también que este año se han recibido aproximadamente 18.000 animales en los centros de atención y valoración de fauna silvestre. De ellos, el 38% han llegado gracias a rescates, 37% por decomisos y 25% por entregas voluntarias por parte de la comunidad.

De las especies rescatadas y presentes en los centros de fauna, se estima que el 49% son reptiles, 38% son aves, y el restante son mamíferos, peces, crustáceos y anfibios.

Los animales son llevados a los centros de atención de fauna, en donde pasan por una valoración médica y rehabilitación para posteriormente ser liberados en sus hábitats naturales.

El ministro de Ambiente también explicó que en el marco del apoyo a los centros de conservación, aviarios y acuarios se ha adelantado la campaña #NoEstánSolos para brindar apoyo y protección a los animales durante la pandemia y el aislamiento por el covid-19.  Según el ministro, en esta campaña se han atendido al menos 20.000 animales.

COLPRENSA

Comentarios