La Gobernación del Tolima y Colciencias lanzan programa para formar doctores en el Departamento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Al menos 70 profesionales tolimenses con vocación científica podrán acceder a un crédito educativo condonable para estudiar doctorado.

Como estrategia para involucrar a las regiones del país en la producción de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación, Colciencias y la Gobernación beneficiarán a 70 profesionales tolimenses mediante entrega de créditos educativos condonables para estudiar doctorado en universidades colombianas.

Al programa, formalizado en la convocatoria 755 del 2016 y financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR), podrán aplicar profesionales que hayan nacido o hayan concluido sus estudios de bachillerato o pregrado en el Tolima o que hayan estado domiciliados en el departamento durante un periodo no inferior a seis (6) años. Además tendrán que estar inscritos o admitidos en una universidad o programa de doctorado acreditado por el Ministerio de Educación.

Se trata de 17 mil 895 millones de pesos que serán destinados para fortalecer las áreas prioritarias para el departamento: agroindustria, energía, medio ambiente, agua, innovación social, educación, biocomercio, economía, responsabilidad social empresarial, salud pública, familia y comunitaria; desarrollo de software y ciudades inteligentes.

Los beneficiarios tendrán financiación hasta por $255 millones para un plazo máximo de cuatro años, teniendo en cuenta el cumplimiento de los términos establecidos en la convocatoria.

Yaneth Giha, directora de Colciencias, afirmó que “para alcanzar el desarrollo científico, Colombia necesita seguir fortaleciendo el capital humano altamente calificado para la investigación. Por eso, Colciencias invita a los tolimenses para que asuman el máximo desafío intelectual e inicien estudios de doctorado con el apoyo de la entidad y la Gobernación”.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de julio en www.colciencias.gov.co.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios