ABC de la estrategia ‘Evaluar para Avanzar 3° a 11°’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Esta estrategia será de acceso libre para los docentes, quienes podrán registrar a sus estudiantes para acceder a los instrumentos en una de sus tres modalidades: online, offline y cuadernillos descargables listos para impresión.
PUBLICIDAD

Además de tener acceso a los instrumentos de valoración, los docentes recibirán guías de orientación para profundizar en la relación entre los instrumentos de valoración, las Pruebas Saber y su relación con los Estándares Básicos de Competencias. Igualmente, la estrategia ofrece lineamientos para interpretar los resultados de sus estudiantes.

 

¿Quiénes podrán participar en esta estrategia?

Cualquier docente de básica primaria, secundaria y media, de colegios oficiales y no oficiales, podrá registrar de forma libre a sus estudiantes de los grados 3° a 11°, quienes accederán a los instrumentos de valoración de acuerdo con el grado que cursan y el área elegida por el docente.

 

¿Cómo pueden acceder a los instrumentos de valoración?

Los interesados podrán acceder a través del siguiente enlace www.icfes.gov.co/evaluarparaavanzar a una de tres modalidades de aplicación:

Acceso Online (para computadores con conexión a internet).

Acceso Offline (para computadores sin conexión a internet).

Cuadernillos descargables listos para impresión (para responder en lápiz y papel).

Además, los docentes contarán con guías de orientación para cada instrumento de valoración y una guía para interpretar y usar los resultados de sus estudiantes.

 

¿Cuándo se podrá acceder?

Los instrumentos, en sus tres modalidades de acceso, estarán disponibles de forma continua desde el 19 octubre del presente año, en www.icfes.gov.co/evaluarparaavanzar.

 

¿Qué instrumentos de valoración estarán disponibles?

Competencias comunicativas en lenguaje: lectura; matemáticas; ciencias naturales y educación ambiental; competencias ciudadanas: inglés y cuestionarios auxiliares.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios