Ser empresario siempre estuvo en la mente de César Ovalle Godoy

HÉLMER PARRA
El propietario de Joyería y Relojería D'Casio llegó a Ibagué en 1983 y cinco años después inició con su negocio. Hoy en día ya tiene cuatro puntos en la ciudad y genera empleo a once personas, además es uno los principales distribuidores de relojes y joyas para pequeños empresarios en varias ciudades.

César Ovalle Godoy recuerda el 22 de enero de 1988, como el día que su vida tuvo un giro. Tenía tan solo 22 años cuando decidió emprender su propio negocio y pasar de la informalidad a la legalidad. Ese día nació Joyería y Relojería D 'Casio, empresa ibaguereña que le ha dado satisfacción y todo lo que hoy en día tiene.

Inició solo, pero un hermano le dio una mano por unos meses, y luego tuvo con él un colaborador por más de 15 años, empleado que conoció toda su transformación hasta llegar al punto que hoy no solo tiene un punto de distribución, sino cuatro en toda la ciudad y emplea a once personas.

Imagen eliminada.

“Pase por una etapa muy dura, fui vendedor ambulante pero la meta que siempre tenía era crecer y buscar tener mi propio negocio, poder formalizarme y lo logré”, contó Ovalle Godoy, al mencionar esa etapa en su vida cuando llegó con su madre a Ibagué desde el Caquetá, de donde es oriundo, aunque se considera un tolimense más.

Incluso trae a su mente que desde muy joven su mundo estuvo relacionado con los relojes, porque cuando trabajó en construcción en Paujil (Caquetá), había una cacharrería que tenía relojería y vendían relojes de cuerda, él los compraba y luego se los ofrecía a los amigos de su padre en ese municipio.

Ese recuerdo se podría decir que fue el punto de partida para que César Ovalle Godoy se inclinará por la joyería y la relojería, actividad a la que hoy se dedica junto a esposa, Aidé Arteaga y que ha llegado a ciudades como: Girardot, San Vicente del Caguán, Neiva, Pitalito y Putumayo, al igual que en varios municipios del Tolima.

“Mi empresa no solo me ha dado una satisfacción personal, me ha dejado reconocimiento porque muchas personas me expresan su admiración porque me conocieron cuando me dedicaba a las ventas ambulantes y hoy en día ven que salí adelante gracias a la formalidad”, aseguró Ovalle Godoy.

Agregó que Joyería y Relojería D'Casio, seguirá distribuyendo productos al por mayor para surtir otros locales comerciales, aunque también venden elementos unitarios en cada uno de sus puntos.

“Nunca he pensando en botar la toalla, y cuando ha tenido momentos de crisis es cuando más se ha esmerado para que las cosas las hagamos bien, pero hacerlas en silencio. Yo tengo un optimismo muy grande, y eso nos ayuda mucho”, puntualizó Ovalle Godoy.

 

Apoyo empresarial

César Ovalle Godoy, considera que estar afiliado a la Cámara de Comercio de Ibagué tiene muchos beneficios, y que tanto él, como sus empleados han tratado de aprovechar al máximo las capacitaciones y demás ayudas que el ente gremial les ha brindado.

Además, envío un mensaje a las personas que se dedican a la informalidad para que busquen los medios y se conviertan en comerciantes y empresarios legales, ya que así es la única manera de mejorar los ingresos y la calidad de vida será diferente.

Imagen eliminada.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios