Bonilla Hernández Ltda, 50 años haciendo empresa en Ibagué

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Una familia de Alpujarra que vivió el conflicto armado llegó a Ibagué en busca de mejores posibilidades, crearon empresa y ahora ayudan a cientos de tolimenses con sus obras sociales.

La Cámara de Comercio de Ibagué sigue exaltando la labor de los empresarios de su Jurisdicción, en este caso los homenajeados son Beatriz Bonilla Hernández y su hermano Héctor Andrés, quienes cumplen 50 años con su empresa Bonilla Hernández Ltda.

Esta idea de negocio que cumplió el pasado viernes sus bodas de oro, es una inmobiliaria que ha hecho parte significativa del crecimiento urbanístico de Ibagué, en barrios como Cádiz y Piedra pintada, los cuales han tenido su asesoría con los propietarios de algunos terrenos en estas localidades.

La celebración de estas cinco décadas en el territorio tolimense como empresarios destacados, se centró en una eucaristía que se ofició en la Catedral de Ibagué, como acción de gracias por la permanencia y éxito obtenido.

En el marco de esta fecha tan imporante, la Cámara de Comercio de Ibagué, felicitó a esta empresa que desde sus inicios ha hecho parte activa de las actualizaciones y beneficios que brinda el Ente Cameral para los emprendedores 'Pijaos'.

 

 

Empresa con unión familiar

Bonilla Hernández Ltda es la muestra clara que la unión y el amor de la familia son parte fundamental del éxito de la vida en el comercio, pues ellos acompañados de la buena asesoría y conocimientos del sector inmobiliario, sonfelices.

Beatriz tiene 89 años y Héctor Andrés 85, y aunque la sociedad era también con su hermano Eiliseo que ya falleció, ellos continúan con este legado que también es inculcado en las nuevas generaciones familiares.

"Mis hermanos fueron los que iniciaron con la idea que se iba a abrir la oficina prestando un servicio a la ciudad, para poder atenderlos y que se pudiera arrendar y vender casas", dijo Beatriz.

Por su parte, Héctor Andrés contó que la idea surgió luego de su paso en la Central Fiduciaria, y después con su otra empresa que se llamó Bonilla y Santos que por dificultades con su socio tuvo que liquidar.

Pero ese no fue el fin, él, inquieto por seguir en este sector comercial creó Bonilla Hernández Ltda con sus hermanos, contando con satisfacción que los clientes que tenía las dos empresas anteriores se pasaron por cuenta propia a seguir en la nueva.

"En este momento tenemos así que recuerde, tres familias a quien les hemos administrado durante todos los 50 años. Son la familia Cartagena Cortés, Agudelo Villarreal y Rengifo Pardo", aseveró Héctor Andrés.

Y agregó: "Afortunadamente nos queda la satisfacción que ninguna persona se ha ido brava. Siempre se han hecho las cosas de la mejor forma, y en los 50 años que llevamos tan solo hemos perdido un pleito de arrendamientos, de resto todos los hemos ganado".

 

 

Víctimas del conflicto armado con espíritu de labor social

La familia Bonilla Hernández es natural de Alpujarra, municipio donde nacieron y vivieron los primeros años de su vida, en medio del conflicto armado que vivió el país y en el que fueron víctimas.

Crecieron con necesidades económicas que los obligó a salir de allí en busca de una mejor calidad. Además perdieron a su papá jóvenes y se vieron obligados a unirse como familia y acompañar a su mamá y demás hermanos, eran 7 hijos.

Esa experiencia de vida que tuvieron los hizo más fuertes y con un corazón muy grande, es por eso que ahora a través de la Sociedad de San Vicente de Paul, que es una organización caritativa católica laica dirigida por voluntarios, benefician a cientos de personas que están en la situación que alguna vez ellos estuvieron.

"A través de San Vicente de Paul, nosotros hemos hecho 90 casas que se le han regalado a las gentes pobres. También becas profesionales, pues no podemos dar los nombres, pero nosotros tenemos, obispos, médicos, sacedortes, ingenieros, topógrafos, agrónomos que la Sociedad los ha costeado", explicó Héctor.

 

 

Ejemplo para las nuevas generaciones

Héctor Andrés y Beatriz aprovecharon para enviar un mensaje a los nuevos empresarios de este sector.

"Una honestidad total es lo primordial, y lo otro, por el mismo bien de los propietarios y de los inquilinos, poner los canones de arrendamiento de acuerdo a las necesidades sin excederse para que la persona pueda pagar",mencionó Héctor.

 

 

CCI resalta a los empresarios de su Jurisdicción

El Ente Cameral valora el trabajo desempeñado por Bonilla Hernández Ltda como Empresarios Destacados de Ibagué, por ser líderes en el impacto y crecimiento comercial de la ciudad.

Así mismo Héctor Andrés y Beatriz mencionaron que el apoyo brindado y el acompañamiento de la CCI a lo largo de su experiencia empresarial, ha sido fundamental para el fortalecimiento de ellos como directivos y el de todos sus colaboradores.

 

"La Cámara de Comercio de Ibagué es un aliado estratégico, ellos nos han servido de mucho en todos nuestros espacios", recalcó Héctor Bonilla Hernández.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios