Concretolima S.A., construyendo región y país

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con 60 colaboradores directos, Concretolima además de proveer concreto premezclado de alta calidad, tiene como objetivo ser agente de cambio en la sociedad, por medio de la generación de empleo.

Cerca de 11 años al servicio de los tolimenses y colombianos lleva Concretolima S.A., una de las empresas con mayor crecimiento en la región y la cual hoy recibe un reconocimiento de la Cámara de Comercio de Ibagué, como Empresarios Destacados.

Esta compañía es productora de concretos premezclados, que es una materia prima para la construcción y que contiene una mezcla de arena, agua, agregados, entre otros, donde al conjugarse, se convierte en uno de los productos principales para la creación de edificaciones o vías.

La idea de negocio nació gracias a un grupo de constructores de las obras de Torreón y Parques de Tierra Linda, quienes se unieron con un mismo interés que era generar empleo y proveer para sus mismas obras, el concreto premezclado.

"En su momento había una insatisfacción y se creó la empresa solamente para el consumo propio, después vimos como una oportunidad de crecer porque muchas personas del mismo gremio nos pedían que les vendiéramos el concreto, buscamos la posibilidad y nacimos dentro de una de nuestras obras, que era el proyecto de Parques de Tierra Linda", contó Andrea Parga, gerente General de Concretolima.

En ese momento los empresarios decidieron ampliarse y poner la primera planta de la compañía, que está ubicada en la avenida Mirolindo de Ibagué.

 

 

Crecimiento constante

Andrea Parga, explica que el propósito de la empresa es buscar nuevas alternativas de trabajo, pero que sin duda alguna, su mayor objetivo es generar empleo, pues su recurso humano es de vital importancia.

"Es un orgullo decir que empezamos con cuatro o cinco personas, porque éramos un equipo muy pequeño, teníamos dos vehículos y una pequeña planta, hoy puedo decir que somos un equipo de 60 personas con dos líneas y más de 15 vehículos recorriendo todo Ibagué y el Tolima", mencionó.

Su principal aliado es la multinacional Argos, pero recalca que su equipo de colaboradores y beneficio brindado es enfocado 100% al Tolima. "Nuestro aliado principal sí es Argos y han sido nuestro apoyo, hemos aprendido y crecido con ellos, pero somos una empresa netamente de la región, nuestros empleados son de aquí y nos conocen por el crecimiento y la trayectoria", acotó.

En la lista de los proyectos a los cuales han proveído el concreto premezclado, figuran la construcción de Panamericana, el estadio Manuel Murillo Toro, aeropuerto Perales, diferentes vías, obras con Colpatria, entre otros.

 

 

Estrategias de mercado

Concretolima cuenta con un grupo comercial que está todo el tiempo en la calle buscando  nuevas oportunidades de negocios con los clientes para tener un contacto directo con ellos, también tienen líneas por internet y su oficina ubicada en el centro comercial Arkacentro, para complementar la atención.

Igualmente su parte comercial la dividen en tres nichos, el primero, constructor, que es el de mayor volumen en ventas; el segundo, Plan Maestro, que es un grupo de más de 400 maestros de obra quienes reciben unos beneficios especiales, y el tercero, el estatal, que es en el que proveen el producto para obras del estado.

Imagen eliminada.

 

Entre las mejores empresas del país

La gerente también contó que Concretolima en 2017 recibió un reconomiento a nivel nacional, al estar nominado al premio Gacela Pyme, donde reconocen a las empresas pymes del país, en diferentes áreas de la economía. Fue ahí donde la compañía estuvo en las 8 de mayor dinamismo en el gremio de la construcción.

 

 

Acompañamiento constante de la Cámara de Comercio de Ibagué

Parga asegura que el acompañamiento brindado por la Cámara de Comercio de Ibagué es un potencial de impacto en el desarrollo de Concretolima, pues sus beneficios y valores agregados los hacen aportar crecimientos que ellos aprovechan al máximo.

"La Cámara de Comercio de Ibagué tiene muchas oportunidades, por ejemplo, cuando hay temas muy específicos que nos aportan, participamos con el personal que trabaja aquí con nosotros, porque en la capacitación de la gente, está el valor agregado y el crecimiento de las empresas", dijo.

Y agregó: "Valoro mucho todos los proyectos que tienen de emprendimiento, con ellos puedo decir, que gracias a la CCI, nosotros hicimos el plan de marca, de imagen, nuestros nombres y de trabajo".

Contó que le sacan mucho provecho a todas las facilidades que les brinda el Ente Cameral, en la actualización empresarial para proyectarsen de una forma diferente.

"Quiero destacar además, que la Cámara de Comercio de Ibagué también dispone de unos recursos para apoyarlo a uno como empresario, y que a veces es más el desconocimiento de las empresas, que no aprovechamos todas las herramientas que brinda a los empresarios", puntualizó".

 

 

Entrecomillado

"Algo que nos identifica, es esa relación y amistad con los clientes, el hacer relaciones más sólidas que no sean por un precio o un simple producto, sino que sientan que nosotros somos parte del equipo de trabajo de ellos, es algo que caracteriza a Concretolima", Andrea Parga, gerente General.

 

 

Destacado

Concretolima tradicionalmente celebra la fiesta del maestro como un espacio para celebrarles y agradecerles a los maestros de obra, que son los que trabajan todos los días en este gremio constructor, este año tendrán la sexta edición.

 

 

Dato

Andrea Parga Hernández, gerente General de Concretolima, es profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda y tiene una especialización en Riesgo de Barna Business School, de República Dominicana.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios