Internacional de Eléctricos, empresa ibaguereña que se expande en el país

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Gracias al éxito en la comercialización de materiales y equipos eléctricos, esta compañía que nació en Ibagué, deja su sello ‘Pijao’ con sus sucursales en las principales ciudades del país.

Más de 20 años en el mercado tiene Internacional de Eléctricos, una compañía ibaguereña que gracias a su organización y crecimiento ha logrado expandirse en 13 ciudades del país.

Son líderes en el diseño, asesoría, comercialización y distribución de materiales y equipos eléctricos, de telecomunicaciones, seguridad electrónica, control, vigilancia y confort, iluminación, energías renovables, generación y transporte de energía en media y alta tensión, entre otros.

 

Historia

La empresa se crea en 1996 por iniciativa de Mauricio Lozano Marín y Hugo Jiménez, gracias a la experiencia que juntos habían adquirido.

Su primer punto de venta, abierto en 1997, estuvo ubicado en la Carrera Quinta con Calle 26 y contaba con alrededor de seis colaboradores. La idea de emprendimiento fue mostrando buenos resultados, lo que les permitió abrir nuevas sucursales en otras ciudades del país.

En 1999, la operación quedó a cargo de la familia Lozano, quienes con la apertura de nuevas sedes y la adquisición de empresas afines, lograron su crecimiento en el sector.

Deibit Mauricio Lozano Grimaldo, hijo de Mauricio Lozano Marín, después de su formación académica como Administrador de Negocios Internacionales, y de conocer todas las áreas de la empresa, se posesionó en 2007 al frente de ella como vicepresidente Administrativo y Financiero, para luego implementar otros cambios.

“En 2014 nosotros tomamos la decisión de fusionar por absorción todas las compañías de la empresa en un solo NIT. Hoy operamos a nivel nacional y en Bogotá tenemos dos sedes, una en Chapinero y otra en el Norte”, explicó Deibit.

Contó además que su papá nació en Honda y que son una empresa orgullosamente tolimense, que siempre pensó en tener a Ibagué como la sede principal del proyecto empresarial.

 

En la actualidad

La compañía tiene 8 unidades de negocio, luego de incorporar productos que la empresa no vendía tradicionalmente, ellas son:

Energía: productos de alta y media tensión, enfocado principalmente al sector energético, entre ellos electrificadoras, alumbrados públicos, generadoras de energía, etcétera.

Energías renovables: expertos en energías alternativas eficientes y de bajo impacto ambiental como la solar fotovoltaica e iluminación natural.

Construcción: productos eléctricos de baja y media tensión.

Iluminación: equipo de trabajo destinado a la preventa, acompañamiento y postventa de proyectos de iluminación, automatización y control para los segmentos residenciales, industriales, comerciales y de alumbrado público.

Telco y seguridad: productos de telecomunicaciones y seguridad electrónica, brindando acompañamiento en el suministro para proyectos de infraestructura que requieran transmisión de voz y datos, enfriamiento y respaldo energético.

Oil y gas: productos eléctricos, de telecomunicaciones y de iluminación para áreas clasificadas de sectores petroleros, gaseros, mineros e industriales.

Tecnología: puntualmente es una unidad que desarrolla ‘software’ y ‘hardware’ ajustados a los requerimientos y necesidades tecnológicas en el sector de infraestructura vial.

Proyectos: espacio que se dedica a converger todas las unidades de negocio mencionadas anteriormente.

 De igual forma, y con el objetivo de estar alineados con las últimas tendencias del mercado mundial, abrieron en 2017 su portal web con ‘e-commerce’ (comercio electrónico), generando así un nuevo canal de ventas que les permite llegar a más ciudades y en especial darle todas las facilidades a los clientes para que realicen sus compras sin necesidad de desplazamientos, cualquier día de la semana y en el horario que lo deseen.

“Los invitamos a que ingresen a www.iegrupo.co y empiecen a realizar sus compras a través de nuestro canal ‘e-commerce’, y también puedan conocer más de todos los productos, eventos y beneficios que tenemos para ustedes” destacó, Deibit Lozano.

 

Labor social

Internacional de Eléctricos, comprometidos con la responsabilidad social tiene su propia fundación, con el propósito de apoyar a niños y niñas y su núcleo familiar en situación de vulnerabilidad.

“Se llama IE Fundación, tenemos a 15 niños en extrema pobreza y trabajamos para desarrollar junto a ellos diferentes actividades de cultura, recreación, deporte, arte, música, sistemas y demás”, mencionó, Lozano Grimaldo. Estos niños son seleccionados en su mayoría del barrio Las Delicias y Oasis de Ibagué.

“Hacemos una actividad muy linda con ellos, también tenemos niños con discapacidad, porque la fundación le apunta a la inclusión donde los niños aprendan a convivir y entiendan que no son enfermos, sino con capacidades diversas”, recalcó.

 

Respaldo en su crecimiento por la Cámara de Comercio de Ibagué

El vicepresidente de Internacional de Eléctricos, Deibit Lozano, recalcó que el acompañamiento de los funcionarios de la Cámara de Comercio de Ibagué es uno de sus grandes apoyos para despejar dudas sobre la actualización comercial del país y demás beneficios.

“Para nosotros siempre ha sido vital tener el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, somos una empresa que se caracteriza por ser organizada, estructurada y basada en el cumplimiento de todas las normas y los requisitos legales que requiere una compañía. El acompañamiento de la CCI lo utilizamos mucho para consultas con respecto a estructuras legales o de negocios”, dijo.

Y agregó: “Consideramos que la CCI es un aliado importante para el funcionamiento de la empresa”.

 

Cifra

1.150 Colaboradores tiene Internacional de Eléctricos en el país como grupo empresarial, de los cuales 145 son de Ibagué.

 

Sucursales

Cartagena

Montería

Cúcuta

Bucaramanga

Medellín

Manizales

Pereira

Ibagué (Un punto de venta y una sede administrativa)

Cali

Neiva

Villavicencio

Mosquera

Bogotá (Dos puntos de venta y una sede administrativa)

Credito
REDACCIÓN PUBLICIDAD

Comentarios